Martes, 26 Marzo 2019

VALLE HERMOSO (642)

Junto a logias, el Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros, recordó la vida del Benemérito de las Américas

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal de Valle Hermoso, junto a los responsables de las diferentes logias masónicas de esta localidad, conmemoraron este jueves el 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien es conocido como el “Benemérito de las Américas”.

El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, recibió a los venerables maestros responsables de las logias, quienes llegaron hasta el busto de Benito Juárez ubicado en la plaza principal de la ciudad, en donde ofrecieron ofrendas florales y dieron una semblanza de la vida de quien fuera Presidente de la República.

Entre los asistentes, se contó con la presencia del V:.M:. Abraham Lorenzo Rodríguez, Responsable de la Logia Valle Hermoso # 32, el V:.M:. Armando Ibarra Roque, responsable de la Logia simbólica Armonía #104, el V:.M:. Rolando Gauna Aguirre, responsable de la Logia simbólica Teódulo Montemayor, el V:.M:. Ignacio Salinas Argueta, responsable de la logia simbólica Guillermo Prieto #10, el V:.M:. Juan Manuel Vásquez Córdoba, responsable de la logia simbólica Benito Juárez #4, el Diputado del Distrito Masónico XIV, Miguel Jiménez García, Síndicos, Regidores y servidores estatales.

Fueron los alumnos de distintas instituciones educativas, los encargados de dar una reseña histórica de lo que Benito Juárez, varias veces presidente de México e impulsor de la consolidación de la nación como república, hizo por nuestra nación.

Aldape Ballesteros, reconoció a los jóvenes que participaron en la reseña e historia de Benito Juárez García, asimismo, agradeció a los hermanos masónicos y dijo; “Me siento muy honrado de estar en este festejo, en la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez, es importante realizar este tipo de eventos para saber y conocer más de la historia de nuestro México, para saber y valorar el presente y saber hacía donde va el futuro, tenemos que traernos esa historia al presente para saber dónde aplicarla”.

Dijo además que es importante aplicar una de las principales frases célebres del Benito Juárez, recordando que “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Facilitan independencia de personas con alguna discapacidad

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- A través del programa “Sín Límites” y con el objetivo de mantener el bienestar de los ciudadanos, la Presidenta del Sistema DIF Valle Hermosos, maestra Linda Godoy de Aldape, realizó las gestiones necesarias para lograr más apoyos a personas con capacidades distintas.

Este tipo de acciones, contribuyen a una mejor calidad de vida, donde las personas con discapacidad logren una integración social y familiar, para de esta manera impulsar su independencia en su vida diaria.

Los apoyos entregados corresponden a sillas de ruedas para adultos y jóvenes, bastones, andaderas, muletas, entre otras más que lograran una mejor calidad de vida a los vallehermosenses con problemas de salud o capacidades diferentes.

“El compromiso es grande con la sociedad y seguiremos realizando las acciones necesarias en beneficio de nuestro municipio y de las personas más vulnerables” comentó la Presidenta del DIF Valle Hermoso.

Agradeció el apoyo que el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, ha brindado en cada una de las acciones que el DIF desarrolla en beneficio de la comunidad.

Espectacular cierre de las Fiestas de Valle Hermoso 2019

Escrito por Miércoles, 20 Marzo 2019 13:17

 

Con gran éxito, terminaron los festejos por el 80 aniversario de la ciudad

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- Con gran éxito terminaron los festejos por el 80 aniversario de la fundación de Valle Hermoso, ante una asistencia de mas de 12 mil personas que se congregaron en los terrenos de la Expo Feria 2019.

 El Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, acompañado de su esposa, la maestra  Linda Godoy de Aldape,  dieron por terminada la celebración de cinco días en el Teatro del Pueblo de la ciudad, en donde la presentación de artistas internacionales, regionales y locales, dieron un mayor realce al evento.

 Fue la noche de este 18 de marzo, cuando la música, el color, la pirotecnia y el ambiente totalmente familiar, se apropiaron de los terrenos de la feria, en donde familias completas acudieron para festejar los 80 años de la fundación de Valle Hermoso.

“Valle Hermoso ya merecía una feria como esta, esto es para nuestras familias, para que lo disfrutemos, para que convivamos, para que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta herma tierra”, dijo el Presidente Municipal durante su discurso.

 Impresionantes fuegos artificiales adornaron la obscura noche y le dieron y brillo a los cielos de toda la ciudad durante mas de 30 minutos, un hecho histórico que jamás se había visto en los terrenos de la feria.

Cabe señalar, que las inclemencias del tiempo no permitieron que durante la mañana del lunes, se llevara a cabo el tradicional desfile conmemorativo, por lo que será este miércoles, cuando las autoridades lleven a cabo una reunión para coordinar el desfile que sí se llevará a cabo en esta localidad.

Hace Gerardo Aldape histórico saludo binacional

Valle Hermoso. Tam.- Las hermandades  entre ciudades muestra hay interés de hacer buen gobierno, cuando el espíritu de la fraternidad mueve los corazones de los gobernantes se traducen en actos de nobleza y de coadyuvancia, de acciones que redundan en beneficios pata la ciudadanía

Muy emotivo saludo binacional en el marco del 80 aniversario de Valle Hermoso con las ciudades hermanas de Harlingen, Mission, Cameron y San Benito quienes fueron testigos de las tradiciones y cultura de VH y quiénes están en la mejor disposición de seguir ayudando a nuestra ciudad.

El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, estrechó lazos con las ciudades hermanas de Mission, Harlingen y San Benito, llevando a cabo un histórico saludo Binacional con los mayores de esas comunidades.

 Fue el pasado domingo por la mañana, en las inmediaciones del Puente Internacional Libre Comercio “Los Indios”, que el Presidente Municipal de esta ciudad, estrechó las manos del mayor de la ciudad de Mission,  Armando O’ Caña, el mayor de la ciudad de San Benito, Benjamín Gómez, el mayor de la ciudad de Harlingen Chris Boswell, el mayor de la ciudad de Los Indios, Rick Cavazos, Tony Martínez, Mayor de la ciudad de Brownsville y el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr.

Acompañado de su esposa, la maestra Linda Godoy de Aldape, así como del cabildo y de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, agradeció primero a Dios por la oportunidad de estrechar lazos de amistad y de trabajo con las ciudades hermanas y por realizar un acto histórico que une a las culturas de esta región.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, el Lic. Carlos García González, el obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, el Representante bilateral del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, el Administrador del Condado de Cameron, David García, el Director del Sistema de Puentes Internacionales del Condado de Cameron, Josué García, Funcionarios de las ciudades hermanas de Texas y Funcionarios del Gobierno Municipal de Valle Hermoso.

“Agradezco primeramente a Dios y a mi familia el estar impulsando cada una de las acciones que emprendemos por un mejor Valle Hermoso, desde su origen Valle Hermoso, se a distinguido por la nobleza de su gente, por su hospitalidad, por lo que les reitero, que siempre serán bien recibidos con los brazos abiertos y será un honor que nos visiten y poder mostrarles nuestra cultura, tradiciones y que puedan constatar la transformación que estamos logrando con el apoyo firme y oportuno del  Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien por mi conducto les envía un cordial saludo”, fueron parte de las palabras que el edil de esta ciudad dio en su discurso.

El alcalde Gerardo Aldape, entregó placas de agradecimiento a las autoridades americanas por el apoyo profundo hacía Valle Hermoso y por ser participes en el marco del 80 aniversario de la fundación de esta ciudad.

Después de contemplar distintas participaciones artísticas de los integrantes de la Casa de la Cultura de Valle Hermoso, todas las autoridades, se trasladaron hasta las oficinas administrativas de Los Indios en el puente Internacional, en donde se tomaron la foto del recuerdo del Saludo Binacional.

Cabe destacar que el Presidente Aldape Ballesteros, dijo que el evento, es histórico para la comunidad, pues nuca se había realizado un saludo Binacional con tres ciudades hermanas  al mismo tiempo en el lado americano.

 Añadió que ese tipo de acciones, podrían beneficiar grandemente a la comunidad, no solo por el apoyo que esas ciudades puedan brindar a los departamentos de Valle Hermoso, sino por el intercambio de culturas, tradiciones y celebraciones que se puedan desarrollar en un futuro.

 

Invita Gerardo Aldape a festejar el 80 aniversario de la fundación de la ciudad.

Las instalaciones de la feria con sus tradicionales juegos mecánicos y venta de alimentos y artesanías se encuentra ubicado en la carretera 82 y calle Séptima.

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- Contando con la aceptación y entusiasmo de la ciudadanía Vallehermosense y de ciudades vecinas así como residentes de los Estados Unidos dieron inició las tradicionales fiestas de Valle Hermoso festejando su fundación inicialmente como colonia agrícola “18 de Marzo” y posteriormente su fundación como municipio libre y soberano perteneciente al estado de Tamaulipas.

Así con mucho éxito el Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros puso en marcha las celebraciones he  inicio de los festejos del 80 aniversario de la fundación de Valle Hermoso, “Rescatando Tradiciones”, los cuales ofrecerán al público distintas actividades artísticas, culturales e históricas.

 Fue el pasado  14 de marzo, cuando se realizó una cabalgata para dar apertura a las fiestas de la ciudad, la cual arrancó desde el kilometro 120 con 77, hasta los terrenos de la Feria, ubicados en la carretea 82 con kilometro 121.

Ese mismo día, por la tarde – noche, se dio apertura oficial por parte del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros y su distinguida esposa, la maestra Linda Godoy de Aldape, quienes coronaron a la corte real de las festividades  y oficializaron la inauguración de la feria.

 Miles de asistentes se dieron cita en el teatro del pueblo y en los terrenos de la feria, e donde un espectáculo de luces en los juegos mecánicos, stands de antojitos mexicanos y de ventas distintas, se hizo presente.

 El Lic. Gerardo Aldape, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Cultura de Tamaulipas, brindó para la participación de artistas culturales en el teatro del pueblo, así mismo, agradeció el show de “Juan Grabielisimo” y de conjunto norteño “Los Herederos de Nuevo León”, quienes fueron parte del entretenimiento que se ofreció a las familias vallehermosenses.

El Presidente, dijo que este año, la feria de la ciudad se organizó con mucho cariño y entusiasmo por todo un equipo de trabajo que con sacrificio de tiempo y mucha dedicación, dieron lo mejor para que los habitantes pudieran disfrutar de una feria digna de los ciudadanos de Valle Hermoso.

 Invitó a todos los habitantes para que acudieran a cada uno de los festejos programados hasta el próximo 18 de marzo, tanto en la feria de la ciudad, como en las calles céntricas, donde se llevara a cabo el tradicional desfile el próximo lunes.