Lunes, 25 Junio 2018

VALLE HERMOSO (821)

Daniel Torres Espinoza violenta reglas del IETAM

Escrito por Sábado, 23 Junio 2018 12:41

Al supervisar personalmente la obra oficial de su gobierno cuando dejó el cargo para buscar la reelección por la presidencia municipal de Valle Hermoso.

Valle Hermoso. Tam.- Sin importarte las violaciones en que estaría incurriendo antye el Instituto Electoral de Tamaulipas el pasado fin de semana fue detectado supervizando las obras que se ejecutan en la plaza municipal para su remodelación a plena luz del día y ante la vista de la propia ciudadanía que desconcertada se percataba como el edíl con licencia para buscar la presidencia burlaba los ordenamientos del INE y el IETAM.

Para colmo y en el exceso de prepotencia llegó hasta el punto en que se ubicaba el kiosco que destruyovistiendo la ropa oficial de su campaña politica de reelección, evidentemente sus asesores no le hicieron notar en la violación en que estaba incurriendo o bien a Daniel Torres Espinoza  no atendió la recomendación que pudieran haberle heecho para cuando menos despojarse de la vestimenta que a la distancia lo identifica como candidato.

Torres Espinoza no debió haber hecho presencia en los trabajos oficiales del municipio ya que actualmente el no tiene la autoridad municipal de Alcalde y que con su actitud la violenta flagarantemente.

Las autoridades electorales oficialmente le pueden fincar castigo por tal acción.

Asimismo el gobierno del  Estado de Tamaulipas una vez pasada la contienda electoral y ya que regrese a su función de Alcalde debera de aplicarle investigación a al gasto de sus cuentas publicas auditandolas ya que el jefe del gobierno Municipal de Valle Hermoso no rinde informe de cómo y en que orden se gasta el dinero del pueblo así como los recursos que le ha asignado la federación a travez del Diputado federal Edgar Melhem Salinas toda vez que no a rendido cuentas a nadie de licitaciones y aplicación del recurso.

Para benefició del candidato tricolor

Saquean erario municipal de Valle Hermoso para fortalecer candidatura de Daniel Torres

INE debe abrir investigación para sancionar a quien resulte responsable

El gobierno del Estado debe hacer lo propio e iniciar una investigación al respecto.

Reúnen a los pensionados para solicitarles su voto y les ofrecen de comer 2 tacos; uno de bisteck y uno de huevo con “pokito chorizo” sin lechuga ni tomate.

Valle Hermoso. Tam.- Funcionarios y empleados del gobierno municipal de Valle Hermoso vienen violentando las reglas impuestas por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, ello al utilizar recursos económicos del erario municipal destinandolos a pagar cuentas económicas por consumó de alimentos.

Todo sucedió en evento politico del candidato Priísta a la presidencia municipal Daniel Torres Espinoza con con Jubilados a quienes miserablemente ordenó se les diera de comer dos taquitos uno de bistek y uno de huevo CON POKITO CHORIZO, disque porque eran tacos grandes señala el politico beneficiario al preguntarle que si a cada platillo le ponian tres tacos, para colmo el susodicho giro la orden no llevara ni lechuga ni tomate eso si le pusieron salsa.

Queda asi de manifiesto como presuntamente Daniel Torres Espinoza candidato a la reelección a la alcaldía de Valle Hermos viene utilizando recursos económicos del gobierno municipal.

Evidencian los hechos que el Alcalde con licencia Torres Espinoza viene malversando el dinero del pueblo para lograr sus ambiciones políticas.

Engañá así el candidato a alcalde a la población a los priístas al utilizar malas artes y dinero del pueblo para llevar a feliz puerto su ambición de reelegirse, si Torres lográ su objetivo a futuro tendrá que “acomodar los números” para que el tesorero Francisco Galvan justifique el gasto de los dineros del pueblo caso contrario si pierde se le complicara la situación y al ser investigados por el gobierno del estado Tamaulipeco enfrentarian sanciones incluso penales por malversar dinero del gobierno municipal.  

 

Por ser el sustento y fuente de empleo de miles de familias la Industria maquiladora; no se debe ahuyentar

Valle Hermoso, Tam.. El candidato a Presidente Municipal por la coalición “Por México Al Frente”, el licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, reafirmó el compromiso que tiene con la mano obrera de Valle Hermoso, pero dijo, trabajara por cuidar que las empresas maquiladoras no se vayan de esta hermosa tierra.

 “No podemos ahuyentar a las empresas maquiladoras, en nuestro Gobierno, haremos todo lo que está en nuestras manos para que las maquiladoras actuales se queden, contraten más personas y les paguen bien, pero sobre todo, buscaremos que nuevas empresas lleguen a nuestra ciudad, promoveremos el desarrollo industrial y daremos a conocer la capacidad que tiene Valle Hermoso”, dijo esta mañana el candidato a los trabajadores que llegaban a sus labores en el Parque Industrial.

En los últimos meses, se ha golpeteado y ahuyentado a las empresas que dan mas de cinco mil empleos directos a los vallehermosesnses, eso ya no va a suceder, según lo garantizó el candidato de los partidos PAN-MOVIMIENTO-PRD.

“Valle Hermoso puede ser una potencia regional, estatal y hasta nacional, pues estamos en una zona geográfica muy  afortunada, tenemos todo para que nuestra ciudad se desarrolle de inmediato, solo hace falta gestionar, buscar y tocar las puertas que de verdad nos puedan ayudar, tenemos los enlaces en el Gobierno del Estado, lo vamos a lograr”, dijo también el candidato.

Explicó que existe un plan estratégico para hacer que las empresas busquen establecerse en esta comunidad, pero dijo, también luchará para que a los obreros les vaya bien, pues son ellos la principal fuente de desarrollo de esta ciudad.

Se generalizan trillas de sorgo en Valle Hermoso

Escrito por Sábado, 16 Junio 2018 12:30

Se hace necesaria la presencia de más camiones para el traslado de la cosecha a las recibas.

Valle Hermoso, Tam.-Es durante esta época del año cuando se nota la presencia del transporte de carga por las diversas carreteras que comunican a esta ciudad, lo anterior es porque en estos momentos se ha generalizado la trilla de sorgo en la región, después de que por las lluvias se habían paralizado, afirmó el secretario general del XVIII Comité Municipal Campesino, Rogelio Montelongo.

Explicó que se hace necesaria la presencia de más camiones para el traslado de la cosecha a las recibas y ello ya comienza a sentirse, pues afortunadamente aquí ya está prácticamente generalizada la recolección de granos.

Chávez Herrera precisó que año tras año, acuden a esta frontera los transportistas del interior del país que vienen a esta zona en apoyo de nuestros agricultores, “ellos van a diversas partes del país a prestar sus servicios y ahora lo hacen en Valle Hermoso”, apuntó el líder campesino.

Resaltó que al recorrer algunas carreteras que comunican  la región, se puede observar cómo poco a poco van llegando estas unidades de carga, mismas que serán suficientes para  llevar todo el grano que se recolecte a las bodegas.

Recordó que en esta ciudad se cuenta con poco parque vehicular con estas características, por eso, cada año vienen del interior del país los compañeros al apoyo de los campesinos de esta zona norte de Tamaulipas.

*Fue el pasado Domingo acusan a grupo de simpatizantes de Daniel Torres.

*Gobierno del Estado e incluso el INE debe investigar los hechos para dar certidumbre a las elecciones en éste municipio.

Valle Hermoso. Tam.- Fuerte polémica desato en redes sociales presunto complot que se filtrara en una cuenta de facebook en donde vinculan al Alcalde con licencia Daniel Torres Espinoza, en la misma se señala la pretensión de boicotear la visita a Valle Hermoso del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, la misma al final fue abortada pero deja sosobra y temor entre la militancia de tres de los partidos mas fuertes y que contienden por la alcaldía de Valle Hermoso.

Mucho se habla al respecto los defensores de Daniel Torres Espinoza despotrican desvirtuando la veracidad de dicho complot anónimo; los Priístas señalan a los Panistas los simpatizantes de Acción Nacional en menor medida defienden el punto pero oficialmente ninguna de las partes actoras o que se señalan en el anónimo nada dicen al respecto

DANIEL TORRES HACE MUTIS

El alcalde con licencia y que busca la reelección guarda silencio, se abstiene de hablar al respecto pese a que es amante de las redes sociales ello para sus detractores e incluso para muchos de sus seguidores  les siembra dudas en cuanto a la veracidad de los hechos.

Lo cierto es que la intentona de echar a perder la reunión y visita del gobernador Cabeza de Vaca a Valle Hermoso transcurrió sin mayores problemas.

SE PIDE LA INTERVENCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE SE INVESTIGUE LA VERACIDAD O FALACIA DEL HECHO

No obstante la ciudadanía que  ve “enrarecerse” el buen transcurrir de la contienda electoral desean y piden al gobernador Francisco Cabeza de Vaca ordene lo conducente para que se investigue dicho rumor y proceder en consecuencia en contra de quienes pretendían ejecutar dicho complot o de lo contrario dar certidumbre a las elecciones y que el votante acuda a las urnas a emitir su voto sin temor alguno.