Miércoles, 21 Febrero 2018

VALLE HERMOSO (769)

 

Cientos de hombres, mujeres y niños disfrutaron del evento organizado en su honor.

Valle Hermoso, Tam.- Todo un éxito fue el baile y cena del Día del Amor y la Amistad que organizó Eliphateh Gómez Lozano y la Asociación Civil A Echarle Ganas la noche del pasado martes, en donde mas de 600 asistentes pudieron disfrutar de una suculenta cena, regalos, pasteles y el baile amenizado por el grupo Sagaz Band.

Desde las 5pm del martes, los invitados de las colonias populares de la ciudad, así como de los poblados El Realito, Empalme y Anáhuac, empezaron a llegar al lugar del festejo.

 Elifa Gómez, como le conocen al Presidente de la A.C. Echarle Ganas, dijo en su mensaje que se sentía muy contento de contar con tantas amistades que cada día hacen que las ganas de hacer las cosas bien en su ciudad crezcan.

Las familias asistentes pudieron disfrutar de una bonita y agradable noche, en donde las risas que los payasitos provocaron, llenaron de alegría todo el lugar.

Elifa Gómez, dijo sentirse agradecido y afortunado de tener tantos amigos que lo apoyan en todos sus proyectos, por lo que aseguró va a continuar trabajando en la labor social y cerca de la gente que así lo requiera.

 

A la Alcaldía de Valle Hermoso abanderada por el Partido Revolucionario Institucional

 

Valle Hermoso. Tam.- Al encontrarse los partidos políticos sin definir quién sería elegido como precandidato a registro para la alcaldía del municipio de Valle Hermoso las especulaciones han surgido en quienes pudieran ser los elegidos manteniéndose por semanas la inquietud y zozobra de quienes aspiran lo que los mantiene con los nervios a flor de piel aunque conservando aparentemente la calma.

Sin embargo en las últimas horas la definición de las candidaturas se tenso aún más cuando por los acontecimientos y movimientos internos de los institutos políticos hacen sentir que pudiera darse en la municipalidad la EQUIDAD DE GENERO, ello luego de que la alianza PES, MORENA, PT dejaran sentir su virtual precandidata es la doctora Lucero González de Adame, en tanto que la aspirante por el PRI Paty Palacios Corral sorpresivamente renunció a su militancia partidista tricolor corriéndose fuertemente el rumor se incorporaría a las filas del Partido Acción Nacional para posteriormente jugarse la precandidatura con la profesora Graciela Torres y Ninfa Lerma de González.

Ante éstos hechos inusitados aparentemente el Partido Revolucionario Institucional quedaba en indefensión por no contar con una buena propuesta para contender que brindara la posibilidad de triunfo; surge ahí la posibilidad de que llamen a la exdiputada y aspirante de antaño a la candidatura por la Presidencia Municipal de Valle Hermoso Adela Manríque Balderas.

Sí el partido tricolor quiere presentar “batalla” a los partidos PAN y PES-MORENA podían y debieran de “sacar como as de la manga”  a la señora Manríque quien presentara buenos resultados en su votación arrollando con su triunfo al ser candidata a Diputada Local, recordando tan solo que en la campaña en que resultara triunfadora de los tres distritos que involucran a Matamoros y Matamoros-Valle Hermoso fue la única que triunfo.

Luego entonces Adela Manríque Balderas es carta opcional y con exitoso currículo político para ser registrada por el PRI como precandidata a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso y dar fuerte batalla a las damas que contenderían por la alianza, PAN, MC Y PRD así como a la alianza PES, MORENA PT, esto en caso de que para Valle Hermoso se eligiera la EQUIDAD DE GENERO. 

*Antes del día de las votaciones recibirán la mitad del presupuesto

*Entre ellas Valle Hermoso… Para así poder ejecutar obras de diversa índole.

Entre el 31 de enero y el 29 de junio, es decir hasta dos días antes de la jornada electoral, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviará a las arcas municipales mil 75 millones 492 mil 230 pesos para realizar obras de infraestructura social, de un total de 2 mil 150 millones 984 mil 460 pesos que radicará a lo largo del 2018.

Estos recursos aterrizaran en Tamaulipas a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), cuyos dineros, según establece la Ley, deberán ser destinados a los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres.

Con esos recursos, los Alcaldes también podrán realizar obras de infraestructura básica del sector salud y educativo, así como mejoramiento de vivienda y mantenimiento de infraestructura existente, por lo que, tendrán durante los seis meses previos a la jornada electoral, la mitad del presupuesto federal anual para atacar uno de los indicadores más sensibles en el ánimo de la gente: la pobreza.

Los recursos que se distribuyen conforme a una fórmula que incluye variables como el número de población en pobreza extrema y la eficiencia del gasto, favorecen a Reynosa gobernado por Acción Nacional y clasificado como el municipio más vulnerado por la violencia con un total de 403 millones 861 mil 830 pesos.

En el top de las ciudades que recibirán mayor recursos del FISMDF en 2018 le sigue Matamoros, en donde el gobierno municipal emana del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 325 millones 217 mil 773 pesos y Nuevo Laredo con 249 millones 635 mil 470 pesos gobernando por el PAN.

La primera ministración del ejercicio fiscal de 2018, que la SHCP envió a Tamaulipas de este fondo fue de 179 millones 248 mil 705 pesos que se radicaron al Estado el pasado 31 de enero.

En Valle Hermoso intentan “madruguete”

Escrito por Jueves, 01 Febrero 2018 00:58

*En la designación interna del precandidato a Alcalde que la coalición PES, MORENA Y PT

Valle Hermoso Tam.- Se desatan las ambiciones hacía el interior de MORENA; en Valle Hermoso intentan el “madruguete” pero les sale mal, exhiben a la licenciada Lichis Borrego como presunta precandidata a la alcaldía de dicha ciudad poniendo en riesgo la alianza acordada entre el Partido Encuentro social, MORENA y PT y todo resultó un falso ardid.

Ante ello el doctor Ricardo Adame Garza esposo de la doctora Lucero González de Adame virtual precandidata de la coalición Partido Encuentro Social, MORENA Y PT en redes sociales exhibe dicha triquiñuela, de ésta manera “aborta” la intentona de presuntamente meter “a chaleco” un candidato de dicha coalición impuesto por el partido MORENA.

Cabe señalar que en la coalición se tomaron acuerdos y el principal de ellos fue que de los tres partidos que la integran el Partido Encuentro Social sería quien elegiría a la persona que sería registrada como precandidata para en su oportunidad contender por la alcaldía del municipio de Valle Hermoso abanderada por la coalición PES, MORENA Y PT.

Ahora los lideres de los tres partidos a nivel municipal y Estatal tendrán que investigar y dar con los responsables del intento de “madruguete y aplicar las sanciones que estatutariamente hayan violentado. 

 

Valle Hermoso, Tam.- El municipio de Valle Hermoso, en coordinación con el Sistema DIF y la Dirección de Cultura y Turismo informan que ya se encuentra abierta la convocatoria para elegir a la Corte Real 2018, quienes representarán a nuestra ciudad durante los festejos del 79 aniversaio.

El Profr. Manuel Cardenas, director de cultura, dijo que se está convocando a instituciones educativas  de nivel secundario, medio superior, superior, clubes de servicios, sindicatos, asociaciones civiles, empresas comerciales e industriales  a participar con su representante en la selección de nuestra soberana 2018.

 Agregó que podrán participar señoritas que tengan más de cinco años radicando en nuestra ciudad, tener entre 15 y 20 años de edad, ser soltera, nunca haber estado casada, sin hijos y no podrán participar aquellas señoritas que en anteriores concursos de aniversario hayan obtenido algún lugar en la corte real.

 Así mismo dijo que las inscripciones están abiertas desde este día y hasta el 31 de enero del 2018, las interesadas deberán inscribirse directamente en las oficinas de Relaciones Públicas ubicadas en el segundo piso de la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.