Martes, 23 Octubre 2018

VALLE HERMOSO (867)

Proceden a limpieza de panteones municipales

Escrito por Martes, 23 Octubre 2018 12:12

Valle Hermoso. Tamaulipas.- Bajo la Instrucción del Presidente Lic. Gerardo Aldape, la Dirección de Parques y Jardines se encuentra trabajando, limpiando y dando mantenimiento a los diferentes panteones municipales para que estén en las condiciones adecuadas para que la ciudadanía pueda visitarlos sin ningún problema.

Por instrucciones de la primera autoridad del Municipio, Gerardo Aldape Ballesteros, los panteónes del  municipio están recibiendo limpieza general para que esté en las mejores condiciones al acercarse las fechas en que recibe más visitantes como lo son el Día de los Santos Inocentes y Difuntos.

Cuadrillas de trabajadores municipales realizan diversas labores para que los camposantos  luzcan limpios y los ciudadanos de la localidad y del Valle del Sur de Texas, transiten con seguridad y comodidad por los pasillos al visitar los cementerios.

Los trabajos registran ya un avance superior al 50% en su limpieza, aún cuando debido a las recientes lluvias crecieron hierbas que los trabajadores de Servicios Públicos Primarios han cortado para evitar la presencia de alimañas.

Las cuadrillas de las Direcciones de Limpieza, Recolección y de Maquinaria y Equipo, atienden la limpieza en todos los panteones del Municipio, siguiendo las instrucciones del alcalde Gerardo Aldape Ballesteros de ofrecer a los ciudadanos un camposanto limpio y seguro.

 

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, junto al Secretario de Desarrollo  Económico de Tamaulipas, Lic. Carlos García González, sostuvieron una importante reunión con los representantes del Corporativo “Joyson Safety System“, para  tratar temas de relevancia sobre el desarrollo industrial de esta ciudad.

 Fue la mañana de este lunes, que las autoridades Estatales y Municipales, se congregaron con el Ing. Heriberto Valle, Director de Recursos Humanos de la empresa señalada, así como la líder del Sindicato de la Industria Maquiladora, Teresa González Hernández y el subsecretario de   Producción e Inversiones en la Secretaría de Desarrollo Económico, Lic. Sergio Gracia Bandiola, para abordar temas que harán de la industria maquiladora, un potencial en Valle Hermoso.

 Dentro de los puntos a tratar, se habló sobre el mejoramiento al acceso principal del Parque Industrial, así como la calidad en la mano de obra que existe en este municipio.

 El Lic. Carlos García González, reafirmó todo el apoyo del Gobierno del Estado a todos los corporativos que lleguen a generar empleos en esta región, pero en particular, agradeció a “Joyson Safety Systems”, su permanencia en Valle Hermoso, la cual genera mas de cinco mil empleos entre los habitantes.

 El Presidente Municipal, garantizó que las empresas contaran con todo el apoyo del Gobierno de la ciudad, dijo que el desarrollo económico de Valle Hermoso, esta basado en tres principales ejes; El campo, el comercio y sobre todo la Industria Maquiladora.

El Alcalde, dijo que las empresas maquiladoras cuentan con todas las garantías que el Gobierno Municipal puede brindar para que estas sigan operando en  la ciudad y reafirmó su compromiso de trabajar en mancuerna por un mejor Valle Hermoso.

 

Fue la Presidenta del DIF Linda Godoy y el Alcalde Gerardo Aldape quienes encabezaron el evento de apoyo a las mujeres de Valle Hermoso en su lucha y prevención de tan letal mal.

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- La maestra Linda Godoy de Aldape, Presidenta de Sistema DIF Valle Hermoso, junto al Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, llevaron a cabo el encendido de lazo rosa por la Lucha Contra el Cáncer de Mama como símbolo de compromiso con la sociedad para prevenir y crear conciencia sobre esta enfermedad.

El evento se realizó la noche del pasado viernes en la explanada de la Plaza Principal de esta ciudad, en donde ademas se contó con la presencia de autoridades como; la maestra Marianela Bonilla de Canales, Directora del DIF Valle Hemroso,  el doctor Fortino Ramírez González director del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, miembros del Cabildo, Autoridades Municipales y Personal Administrativo, quienes acudieron con el objetivo de promover la detección temprana y acrecentar la conciencia de prevención ante el peligro que el cáncer de mama implica en nuestras vidas.

La maestra Linda Godoy,  Presidenta del Sistema DIF, invito a todos los vallehermosenses a amarse y explorarse, recordándoles que el amor por la vida y la familia es más fuerte que cualquier adversidad. 

El Presidente Municipal Gerardo Aldape, dijo por su parte que es importante que la sociedad de Valle Hemroso, sepa que cada día se dan a conocer nuevos metodos en la medicina que hacen que enfermedades como el cancer de mama ya no sean enfermedades terminales siempre y cuando se traten a tiempo, por lo que exhortó a la comunidad a que aprovechen los programas que la Secretaría de Salud del Estado y el DIF Municipal ponen a disposición no solo este mes, sino todo el año para la prevención, detección a tiempo y el trato de la enfermedad.

María Antonia Guerra Yáñez Regidora del ayuntamiento acudió en representación del Presidente Municipal Gerardo Aldape, para efectuar el  arranque con la entrega de vales… Se Benefician 21 Escuelas Primarias

VALLE HERMOSO, TAMPS.-   Para erradicar la mala alimentación entre los estudiantes de esta comunidad, el Gobierno Municipal que encabeza el licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, puso en marcha el Programa “Desayunos Escolares”, en el cual se habrán de beneficiar mas de mil 500 alumnos .

Fue la Regidora María Antonia Guerra Yáñez, quíen acudió en representación del Presidente Municipal, para efectuar el  arranque a la entrega de vales de desayunos escolares municipales.

El evento se realizó en la Escuela Primaria “Petra Valdez Rodríguez” donde se dio inicio a dicho programa con el objetivo de promover una correcta alimentación en la población escolarizada, brindando desayunos preparados por un comité de padres de familia, los cuales han sido diseñados en acciones de orientación alimentarios en planteles escolares.

Se contó con la presencia de la maestra Marianela Bonilla de Canales, Directora de Sistema DIF Municipal y representante de la primera dama, la maestra Linda Godoy, así como la maestra Graciela Torres Gutiérrez, directora del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación en esta ciudad, la doctora Rosalinda Rojas Vega, Jefa de Sector 32.

De la misma manera se contó con la presencia del profesor Julio Cesar Juárez Correa, supervisor de la Zona Escolar No. 173, también la profesora Ruth Soberón de la Garza, Coordinadora de Programas Alimentarios del Sistema DIF Municipal y la profesora Angelica Marín directora del plantel educativo.

En el evento la profesora Ruth Soberón, Coordinadora de Programas Alimentarios de Sistema DIF, dio a conocer que el municipio apoya a 21 escuelas las cuales están ubicadas en 7 localidades del municipio y 14 en la cabecera municipal, con un total de 1587 alumnos beneficiados con desayuno caliente diariamente.

Fue la señora Fabiola Jiménez Narváez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia y la alumna Indra Paola Barranco España, quienes tomaron la palabra para agradecer al Gobierno Municipal por el apoyo otorgado a su comunidad estudiantil.

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- El  Gobierno Municipal de Valle Hermoso, junto a la Secretaría del Trabajo del Estado de Tamaulipas, puso en marcha la 5ª Jornada de Trabajo Seguro 2018, con el objetivo de sensibilizar y dar cultura a la prevención de los riesgos laborales.

Fue el Presidente Municipal de Valle Hermoso, el Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, quien dio la bienvenida al personal y representantes de empresas locales, así como a los líderes sindicales que recibieron la capacitación sobre las condiciones generales de seguridad y salud en el trabajo, normatividad aplicable en edificios, locales e instalaciones.

 Acompañado del Director de Inspección y Prevención Social en la Secretaría del Trabajo, el Lic. Alejandro Castrejón Calderón, así como de la líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, Lic. Teresa González Hernández y del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, el Ing. Juan Miguel Montelongo Céspedes, el Lic. Amando Treviño, delegado Regional del Trabajo,  el Presidente Municipal puso en marcha las conferencias sobre Primeros Auxilios, El Síndrome del Edificio Enfermo y su Normatividad y la Comisión y Funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Los asistentes, pudieron además de recibir las conferencias sobre los cuidados que deben de llevar en sus lugares de  trabajo, apreciar cada una de las labores que se realizan sobre las empresas locales que brindan oportunidades laborales.

En su mensaje, el Presidente Municipal Gerardo Aldape, dijo: “Es un honor estar en esta 5ª Jornada de Trabajo Seguro 2018, hicimos un compromiso con la ciudadanía cuando empezamos en este nuevo Gobierno, tenemos tres semanas de que el cambio en Valle Hermoso se está notando, estas acciones que se realizan, no es otra cosa de que estamos realizando un cambio con rumbo para Valle Hermoso, con el  apoyo del Gobierno del Estado”.