Sábado, 21 Abril 2018

VALLE HERMOSO (789)

Con  trabajos de albañiles particulares arreglan los enormes baches que por años no les han arreglados.

A los vecinos les enfurece que el Presidente Municipal Daniel Torres Espinoza prefiera hacer “obritas menores” para convencer al electorado pero olvida trabajos de reheabilitación que son prioridad.

Valle Hermoso. Tam.- Ante la apatía del presidente municipal, Daniel Torres Espinoza, los vecinos de la colonia Infonavit Las Arboledas iniciaron los trabajos de rehabilitación de las calles de ese sector.

Vecinos de la calle Roble, denunciaron que tienen más de un año y medio insistiendo ante el alcalde de la ciudad para que les arregle esa calle, pero han encontrado oídos sordos en el que intenta repetir como presidente municipal por otro periodo más.

Molestos porque se les ha ignorado en sus peticiones, los habitantes de ese sector se cooperaron entre todos y compraron, arena, grava y cemento para parchar las deterioradas calles de esa colonia donde residen más de trecientas familias.

Igualmente entre varios de ellos, hicieron los trabajos necesarios para el arreglo de sus calles.

Por esa razón, los inconformes vecinos manifestaron que en las próximas elecciones van a votar en contra de Daniel Torres Espinoza y de todos los candidatos del PRI, porque nunca atienden la demandas populares.

Insistieron en que en cualquier rato, van a ir a visitarlos a pedirles el voto, pero ellos ya están preparados para correrlos de esa colonia que no ha recibido ninguna ayuda de las autoridades municipales encabezadas por Daniel Torres.

En entrevista , explicó que su situación es la misma que  decenas de maestros a quienes la Secretaría no les ha entregado su sueldo.

Cd. Victoria. Tam.- El diputado local del Partido Nueva Alianza, (PANAL), Rogelio Arellano Banda, se quejó de que la Secretaria de Educación de Tamaulipas le suspendió su  pago como  profesor.

En entrevista , explicó que su situación es la misma que  decenas de maestros a quienes la Secretaría no les ha entregado su sueldo.

“A mí no me han pagado. Quisiera que me dieran de perdido esperanzas, pero no, nada. Yo tengo permiso desde que estuve en campaña, soy maestro de nivel primaria” mencionó.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, calificó como injusto el trato que reciben de la dependencia estatal, y más aún los profesores que están frente a grupo.

“No sé la cantidad que se debe, ni la cantidad de maestros, sé que a algunos les pagaron, no sé a cuántos se les reste, pero la invitación es que agilice lo que quede pendiente” detalló.

Dijo que invitó al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, a que ya agilicen los pagos que están pendientes.

“No se les puede dejar de pagar a los maestros. Ya fue tiempo suficiente. El maestro está laborando y se le debe de pagar” insistió.

Motociclistas ignoran uso del casco

Escrito por Domingo, 15 Abril 2018 14:11

Ello a provocado graves accidentes en que incluso han fallecido motociclistas y acompañantes

Las autoridades hicieron un llamado a los motociclistas para que utilicen casco

Valle Hermoso, Tam.- Los motociclistas manejan sin casco pero, además, algunos van embriagándose.

Autoridades de la policía vial de la ciudad hicieron un exhorto a los motociclistas a que se protejan y utilicen casco al circular por calles y carreteras de la región, asimismo eviten multas o infracciones por incurrir al reglamento vial.

Raúl Moya, perito de la policía vial, dijo que más de la mitad de los motociclistas locales no utiliza protección alguna, mismo que ocasiona daños irreversibles al momento de tener un accidente vial.

El entrevistado, se refirió con respeto a los motociclistas y pidió que utilizaran casco antes de que alguna tragedia pudiera ocurrir.

Todo ello después del accidente que se registró al mediodía del jueves en la zona centro, en donde un motociclista sufrió daños en la cabeza a causa de un impacto contra otra unidad.

En los últimos días se ha podido observar como los grupos, clubes o asociaciones de motociclistas locales se han ido creciendo, sin embargo, los líderes de estos, no ponen un reglamento que indique que todos los que pertenecen a los grupos deberán de utilizar protección, pues son varios los motociclistas que no solo recorren sin casco, sino que además lo hacen ingiriendo bebidas embriagantes.

Cientos de Panistas, Perredistas y de Movimiento Ciudadano le acompañaron y mostraron su simpatía, confianza y promesa de voto a su favor.

Valle Hermoso. Tam.- Gerardo Aldape Ballesteros el pasado Martes 10 de Abril oficializó su aspiración a ser Alcalde de Valle Hermoso abanderado por el Partido Acción Nacional ante el Comité Municipal Electoral, llegó hasta ahí acompañado del líder estatal de Acción Naqcional Kiko Elizondo y por decenas de miembros y simpatizantes de Acción Nacional así como de integrantes de los partidos M.C. y el PRD quienes con júbilo y porras recorriendo varias calles de la ciudad hasta llegar a las oficinas del IETAM delegación Valle Hermoso.

Aldape Ballesteros fue acompañado por su esposa e hijos, por familiares y amigos que con gusto aprobaron su registró y se comprometieron a llevarlo al triunfo electoral, tras de su registró Gerardo Aldape al hacer uso de la palabra agradeció a el Panismo presente a los medios informativos a los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y del PRD pero sobre todo destaco la presencia de su tío Ricardo Castillo Gamboa quien orgulloso le acompaño en el estrado.

El hoy abanderado del PAN hacia la Alcaldía de Valle Hermoso lleva rumbo y lo lleva bien destacando dentro de su proyecto el rescatar el progreso del municipio bajo la primicia de que sus hijos los hijos de los Vallehermosenses se lo merecen como herencia positiva y que al inicio de su campaña habrá de destacar haciendo el compromiso de luchar y gobernar por y para Valle Hermoso y su gente.

Evidentemente los Priístas ésta vez no aceptan a Torres para reelegirse y todo indicá enfila rumbo estrepitosa derrota.

*Ni las Amenazas de despido a empleados municipales lograron el propósito de presionarlos para que “lo cuerpearan”

Valle Hermoso. Tam.- Daniel Torres Espinoza actual Alcalde de Valle Hermoso no las trae todas consigo ello en cuanto a sus ambiciones de reelegirse, de ello quedo constancia el pasado Domingo cuando acompañado de redudico número de ciudadanos acudió a oficializar su registró para buscar perpetuarse por tres años mas en el gobierno del municipio de Valle Hermoso.

Las ausencias mas notorias fueron las de exalcaldes y expresidentes del PRI municipal así como de el resto de aspirantes a la postulación que fueron desechados por el PRI Estatal, (he ahí las consecuencias de no concensar acertadamente).

 La falta de palabra que realiza Daniel Torres Espinoza en las pasadas contiendas electorales trajo consigo el rechazo total de los ciudadanos.

Quienes fueron pocos los que acudieron a su registro en el IETAM en la ciudad de valle Hermoso Tamaulipas.

Un 45 por ciento de Empleados Municipales de piso aso como de confianza fueron los que se encontraron presentes.

Esto porque se les informo pro sus superiores que si no se presentaban serian dados de baja inmediatamente.

Fueron varios los camiones de acarreados que se observaron en diferentes lugares de los pablados cercanos, eran contadas las personas que los abordaron.

Las unidades de fuerza motriz de los más allegados a Torres Espinoza fueron las que hicieron montón para figurar una situación diferente a la realidad.

Servidores Públicos de Piso quienes pidieron que no se mencionara su nombre por miedo a represarías comentaron.

Estamos presentes por miedo a que nos quiten nuestro trabajo que es con lo que sostenmos a nuestras familias.

Para nosotros esta Administración es la Peor de Todas en las que hemos laborado a pesar de que nos obligan a trabajar horas extras sin goce de sueldo y sin herramienta.

Nos amenazan con despedirnos si no acudíamos al registro de Torres, como lo pueden observar la mayoría somos Servidores Públicos pero desgraciadamente no podemos decir nada porque nos pueden dar de baja en nuestro trabajo.

Que quede claro que nosotros no estamos aquí por nuestra voluntad, somos forzados a hacer acto de presencia por nuestros superiores, terminaron los entrevistados.