Miércoles, 23 Enero 2019

VALLE HERMOSO (613)

Equipos de tae kwon do y beisbol del nivel Primarias que participará en la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 a celebrarse en la ciudad de Reynosa a partir de la primera semana de marzo, y que otorga boletos para la máxima justa escolar del país

Valle Hermoso, Tam.- En la Región II se llevó a efecto la etapa eliminatoria en la disciplinas de tae kwon do y beisbol destacando el gran nivel competitivo de las niñas y niños participantes, quienes avanzan a la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Reynosa 2018-2019 a celebrarse en el mes de marzo.

            Teniendo como escenarios el Gimnasio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el Parque de Beisbol Infantil, se efectuaron las eliminatorias de la Región II donde taekwondoines de Matamoros y Reynosa acapararon boletos para participar en la justa estatal.          

En la rama femenil, en combate -27 kilogramos, primer lugar María Fernanda Sierra Cantú de la Supervisión 11 Matamoros; -30 kilogramos primer lugar CherylZoe Velasco Guzmán de la Supervisión 8 Reynosa; primer lugar -33 kilogramos Sarahí Guadalupe Cruz Santos de la Supervisión 9 Reynosa y -36 kilogramos Emilia Elizabeth Grimaldo, primer lugar de Reynosa.

Karla Sakae Villarreal Vergel, primer lugar -36 kilogramos, de la Supervisión 11 Matamoros; -50 kilogramos primer lugar Candelaria García Vargas, de Reynosa; -54 kilogramos primer lugar Alpha Camila Corona Ramos, de la Supervisión 8 de Reynosa, sin participación -42 kilogramos, -46 y +54 kilogramos.

En varonil primer lugar Hugo Matías Escandón en -27 kilogramos de la Supervisión 9 Reynosa; primer lugar en -30 kilogramos Daniel Azahel  Vera Rodríguez, de la Supervisión 8 Reynosa; Ángel Isaac Chávez Tapia, primer lugar en -33 kilogramos de la Supervisión 12 Matamoros, y Christian A. Herrera Menchaca primer lugar ’36 kilogramos de la Supervisión 12 Matamoros.

De la Supervisión 8 Reynosa primer lugar Luka Snowball Reyes en -39 kilogramos; Sergio Ian Escandón Lara primer lugar -42 kilogramos de la Supervisión 9 Reynosa; Braulio Abisaí Bautista Ruiz, primer lugar de la Supervisión 9 Reynosa, -46 kilogramos; Jorge A. Gutiérrez Gallardo, primer lugar -50 kilogramos de la Supervisión 9 Reynosa; primer lugar -54 kilogramos Daniel  Monfotrte Ballesteros de la Supervisión 9 Reynosa, y Samuel Eduardo Martínez Garmendia primer lugar +54 kilogramos de la Supervisión 8 Reynosa.

En el beisbol selectivo también se llevó a efecto la eliminatoria de la Región II con triunfo de la Supervisión 12 de Matamoros, dejando en segundo lugar a la Supervisión 10 de Valle Hermoso, y apuntan a la etapa estatal con sede en Reynosa.

Invitados de  honor el profesor Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Física en el estado; licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, alcalde de Valle Hermoso; maestra Lorena Lumbreras, titular del Departamento Técnico Pedagógico en la CEEF; Rogelio Arellano Banda, Diputado Local; CP Sergio Serrano Lira, tesorero del municipio y directivo de la Liga Pequeña de Beisbol, así como los Supervisores de Educación Física Rocío Rivas Banda (Reynosa), Bernardo Oliva Jasso (Reynosa), Plácido Sánchez Hernández (Matamoros), Juan Manuel Islas Carpio (Matamoros), Sonia Belem del Ángel Herrera (Río Bravo) y Juan Héctor Delgado Arias (Matamoros).

Competencias coordinadas por la Supervisión 10 de Educación Física de Valle Hermoso a cargo del profesor Carlos Guerrero Ramírez.

DENTRO DE SU DISTRITO ELECTORAL IX QUE COMPRENDE AL MUNICIPIO DE VALLE HERMOSO y parte del municipio de Matamoros.

Valle Hermoso. Tam.- Rogelio Arellano Banda Diputado local del Congreso Tamaulipeco  en representación de ciudadanos de los municipios de Valle Hermoso y Matamoros por el distrito IX

Señala ante sus representados… Sigo cumpliendo mi compromiso con la educación y el deporte. Hace un par de días visité la Esc. Primaria Práxedis Balboa, ubicada en la colonia Flores Magón, de Valle Hermoso, donde hice entrega de un apoyo económico que sera utilizado para la compra de uniformes deportivos.

La educación y el deporte, son un compromiso y prioridad para el bienestar de nuestros niños.

El legislador Tamaulipeco ha sabido cumplir con sus representados al gestionar obras de beneficio colectivo para los residentes de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso que pertenecen al noveno distrito electoral y al cual representa ante la Cámara de Diputados Tamaulipeca; asimismo en lo personal con recursos propios hace donativos en efectivo y con material deportivo a los planteles educativos para en coadyuvando en la ejecución de obras en las escuelas.

En multiples ocasiones a sido enfatico ante los maestros, padres de familia y alumnos en que señala que siempre a cumplido sus promesas de campaña en que señalaba apoyaría a los planteles educativos.

Ello a sido bien cumplido por el legislador y las escuelas y madres de familia de las mismas reconocen su apoyo para realizar diversas actividades o acciones de trabajos en la infraestructura de sus planteles y por ello le han dado las gracias. ARELLANO BANDA CUMPLE y CUMPLE BIEN.

Aplica mejoras en entorno del Parque de Beisbol Liga Pequeña de la colonia Popular

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- Para cumplir con las indicaciones que el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros,  encomendó al departamento de Servicios Públicos de la ciudad.

 La mañana de este jueves una cuadrilla se dedicó a mejorar el entorno del Parque de Beisbol Liga Pequeña ubicado en la colonia SARH.

Oscar Gómez, director del departamento, dijo que el Presidente Municipal Aldape Ballesteros,  le instruyó que cada espacio deportivo de la ciudad, contara con las atenciones debidas para el mejoramiento del entorno.

 Todo ello, como apoyo y compromiso al deporte en Valle Hermoso, por lo que los trabajos realizados este jueves desde muy temprana hora, dieron una nueva imagen al lugar en donde cientos de niños acuden diariamente.

Dentro de las acciones realizadas, se llevó a cabo el pintado de banqueta y acera, blanqueamiento de tallo en arboles, recolección de basura y ramas, así como la poda de arboles y corte de hierba.

Por su parte, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, dijo que continuaran con los trabajos de acción que han marcado un antes y un después en la administración, mismos que cada día se han estado notando en toda la ciudad.

De acuerdo al documento, se elegirán candidatos por Convención de Delegados y Delegadas, en el distrito electoral 09 al cual pertenece el municipio de Valle Hermoso.

Cd. Victoria. Tam.- El PRI quien abrió la jornada de los procesos internos para la selección de los candidatos a diputados locales, al publicar ayer la convocatoria para el efecto.

De acuerdo al documento, se elegirán candidatos por Convención de Delegados y Delegadas, en los distritos electorales locales 01 de Nuevo Laredo; 02 en Nuevo Laredo; 05, 06 y 07 en Reynosa, 08 en Río Bravo; 09 en Valle Hermoso; 14 Victoria; 15 Victoria; 19 Miramar y 20 de Madero, en tanto se harán designaciones a través de una Comisión especial en el tercer distrito de Nuevo Laredo; 04 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico.

A partir de ayer y por toda una semana, los aspirantes militantes deberán manifestar su intención de postularse; los simpatizantes lo harán el 27; el primero de febrero será el preregistro; dos días después se hará el predictámen y el 9 de febrero el registro y complementación de requisitos, para el 16 de febrero hacer la convención eleccionaria.

Para las designaciones del 28 de enero al uno de febrero habrá manifestación de intención de participar, el 8 el preregistro, el nueve garantía de audiencia y predictamen; el diez examen a aspirantes; el 12 resultados y el 13 el Registro y complementación de requisitos de los aspirantes; el 14 se da el dictamen y el 18 de febrero se emite el acuerdo de postulación.

En el caso del PAN, su dirigente estatal KIKO ELIZONDO ayer confirmó que hoy recibe instrucciones de los mandos nacionales para determinar si el 20 que inicia el periodo de precampañas ya van a tener convocatoria o se van a ir hasta el 18 de febrero a las designaciones, sin entrarle al refuego interno.

Aseguró que aun no hay resultados de las mediciones que se están haciendo sobre los distintos aspirantes, a los que declinó identificar por nombre y apellido “pero son esos que ustedes están manejando en sus notas”, dijo a los reporteros.

Y sobre el eventual regreso del Secretario de Bienestar Social del Estado GERARDO PEÑA FLORES a la Secretaría General del Partido al acercarse las elecciones, KIKO dijo que todo se valorará y en función de lo que marque el rumbo del proceso se hará lo que sea necesario.

El GERA, ayer a primera hora dictó conferencia de en la Sala de Prensa de Palacio, para anunciar una serie de torneos deportivos que se harán desde los barrios, selectivos a competencias municipales y una estatal, para animar la integración social, la recuperación de espacios públicos y las prácticas saludables.

Consideran que unos 20 mil tamaulipecos andarán en las de la competencia, en fut, basquet y voli y para todos va a haber uniformes, balones, redes, arbitraje y lo que sea necesario a fin de meterlos en esta dinámica.

En Matamoros se da por descontado que el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, CARLOS GONZÁLEZ GARCÍA vaya dejar el encargo gubernamental para buscar reelegirse como diputado local, en el escaño por el que hoy tiene licencia.

En cambio, abundan quienes ven camino de la postulación a su esposa, la actual Rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, GLORIA IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, haciendo fórmula con el aun Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR en el otro distrito.

CARLOS dejó el escaño para irse de candidato a la alcaldía y fue rescatado incorporándolo al gabinete estatal, luego de su derrota en la elección del año pasado.

Inicia Municipio un programa de reforestación

Escrito por Lunes, 14 Enero 2019 23:47

 

Plantaran más de 350 árboles en las escuelas de Valle Hermoso

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal de Valle Hermoso, inició este lunes con un programa de reforestación quese implementará principalmente en las escuelas de esta ciudad, el cual dio inicio en la escuela primaria "21 de Marzo" turno matutino.

Fue el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, junto a su distinguida esposa la maestra Linda Godoy, así como del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, el Arq. Salvador Neme y todo su equipo de trabajo, que en la ceremonia de honores a la bandera, dieron a conocer el importante programa de reforestación.

"Mediante este programa, pretendemos reforestar todas las escuelas de nuestra ciudad, estamos visitando y pidiendo tanto a los alumnos, profesores y padres de familias, que solo nos ayuden a conservarlos", dijo en su mensaje el alcalde.

 Dentro de las más de 350  especies que se habrán de plantar en las escuelas de Valle Hermoso, distinguen las buganvilias, los tulipanes, tulipanes distintos y Encinos, mismos que se han conservado durante los últimos meses en el Vivero Municipal.

El alcalde, dijo que la actividad estará dentro de una serie de estas que se implementaran en el programa de ecología municipal, en el cual se pretende, además de los cuidados del medio ambiente, también el de contribuir para que las nuevas generaciones puedan  contar con un mejor entorno.