Miércoles, 21 Febrero 2018

 “Es totalmente falso que el Cisen nos hayan avisado”, asegura el presidente nacional del PAN.

Equipo de Anaya no estaba avisado del seguimiento de Cisen: Zepeda

Ciudad de México (Agencias).- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, rechazó que el equipo de campaña de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, estuviera enterado de que el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen) hacía un seguimiento de sus actividades.

“Es totalmente falso que el Cisen nos hayan avisado”, aseguró Zepeda durante un debate en el Noticiero Despierta con los coordinadores de campaña de Morena, Tatiana Clouthier y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Nuño.

En el programa conducido por el periodista Carlos Loret de Mola, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que con el seguimiento a la precampaña de Ricardo Anaya, “vemos que el gobierno Federal utiliza los instrumentos del Estado para algo que no debería hacer y no es la primera vez”.

Al respecto, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, apuntó que el “Cisen debería de ser utilizado para la seguridad y no para espiar”.

Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de la coalición “Todos por México”, refirió que la acción del Cisen “no fue una operación encubierta, Ricardo Anaya hizo todo un show para los medios”.

El martes pasado, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México Al Frente, denunció presunto espionaje, pues, añadió, “durante los últimos días me han estado siguiendo”.

Por medio de un video, Anaya exigió al gobierno una explicación por el presunto espionaje.

Ayer, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el seguimiento que hicieron agentes del Cisen a Ricardo Anaya, fue real y se llevó a cabo por un protocolo de seguridad que se acordó entre la secretaría de Gobierno de Veracruz y la de Delegación de este órgano de inteligencia en el Estado, y de los cuales el equipo de precampaña tuvo conocimiento.

Subdelegado del Cisen, suspendido por caso de “espionaje”

Secretario de Gobernación reconoce sospecha de irregularidades en el seguimiento a Ricardo Anaya.

Ciudad de México (Agencias).- El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, reconoció que hay “presuntas irregularidades” en el seguimiento a Ricardo Anaya, el cual fue denunciado por el aspirante presidencial como espionaje, caso por el que el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) suspendió al subdelegado en Veracruz, informó el funcionario federal.

Navarrete, quien defendió que funcionarios siguieran a Anaya en sus recorridos ya que no estuvo fuera de la legalidad, según afirmó, todos los involucrados fueron concentrados y “si es el caso, se fincarán responsabilidades de carácter administrativo”.

El Cisen ya se encontraba bajo críticas debido a que en enero fue nombrado como su nuevo titular Alberto Bazbaz, ex procurador del Estado de México, a pesar de que Bazbaz es conocido a nivel nacional por no haber encontrado a una niña desaparecida que estuvo muerta en su propia cama durante nueve días.

“No se trata, lo dejo aquí muy claro, ni de un asunto de espionaje clandestino ni de un asunto ilegal”, afirmó el funcionario en un mensaje a medios de comunicación.

Denuncian ante la PGR a Anaya

Escrito por Sábado, 10 Febrero 2018 13:34

Por “enriquecimiento” ilícito a través de su fundación

 “Con una sonrisa responderé a denuncias en mi contra”, desafía

El Movimiento Consenso Ciuda­dano por Queré­taro, agrupación que integra a más de dos mil miembros, denun­ció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al aspirante presi­dencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, para que investigue las sospecho­sas triangulaciones reali­zadas en la entidad a tra­vés de la Fundación por más Humanismo, que él encabeza.

“No se trata de una gue­rra sucia, lo que desea­mos es que las autorida­des aclaren los bienes de Anaya Cortés, quien es un demagogo y se dedica a litigar en los medios”, aclaró Olvera Velázquez, integrante de la organiza­ción civil.

“Con una sonrisa responderé a denuncias en mi contra”, desafía

PUEBLA, Pue. – Ricardo Anaya Cortés, precandida­to presidencial de la coali­ción Por México al Frente, descartó presentar pruebas o contrademandar para responder a las denuncias presentadas en su contra ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito.

“Voy a responder con una sonrisa”, reviró.

Entrevistado al asistir a un acto de precampaña de la candidata a gobernado­ra, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Anaya fue reiterativo al asegurar que estas acusaciones son parte de la “guerra sucia” que emprendió el PRI en su contra luego de que la cam­paña de su precandidato está “desfondada”.

“Me da risa, es la guerra sucia del PRI, y no nos van a detener con esta guerra sucia, lo único que quieren es confundir a la opinión pública, no lo van a lograr, yo voy a seguir concentra­do trabajando, convencien­do a la gente, y debe la gen­te saber por qué el PRI está haciendo esto”, recalcó.

 

México.- John Ackerman, simpatizante y muy cercano de Andrés Manuel López Obrador, amenazó que habrá “chingadazos”, si el político tabasqueño no gana las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

El esposo de Irma Sandoval -considerada en el eventual gabinete del precandidato de Morena a la presidencia- hizo referencia a un comentario de una supuesta persona de Oaxaca que señala que habrá violencia si el tabasqueño no gana la elección.

“Desde Oaxaca: La única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección, va a haber chingadazos”, escribió Ackerman.

Abanderando las causas de la coalición PES, Morena, PT con amplia garantía de triunfo.

Cd. Victoria. Tam.- El Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MORÍN, eslabón fundamental de la coalición “Juntos Haremos Historia” [MORENA-PT-PES], será propuesto candidato a Senador por Tamaulipas.

Pero bueno, las convenciones municipales de la coalición serán a partir del 10 al 18 de este

ABDÍES PINEDA, de amplia experiencia en el área legislativa, [fue diputado local y actualmente ocupa una curul en la Cámara baja del Congreso de la Unión], en su trayectoria en el sector obrero, dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT, fue tesorero del Fondo de Apoyos (1995-1998), Secretario General Adjunto (1998-2001), Secretario General (2001-2004 y 2004-2007) y Asesor (2007-2010 y 2010-2013).

En la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE), Presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) (1998-2001); representante ante la Junta Directiva del ISSSTE (2001-2004); representante de vocales ante el FOVISSSTE (2004-2010) y Secretario de Vivienda del CEN (2011-2013), por cuyo motivo es el mejor perfil de Tamaulipas para ir al Senado de la república.

Pre candidatos al Senado y a diputaciones federales iniciaron ayer precampaña aquí en Matamoros

Matamoros. Tam.- Ante cientos de priistas, representantes de los sectores y organizaciones del tricolor en Matamoros, en un acto que recordó el más puro estilo del viejo PRI, con acarreo en autobuses que recorrieron las colonias, ayer por la tarde, en la sede del XIII Comité Campesino iniciaron su precampaña los pre candidatos al senado de la República: Alejandro Guevara Cobos acompañado por su compañera de fórmula  Yahleel Abdalá Carmona,  Copitzi Hernández García candidata a diputada federal por el 3er Distrito y el candidato a diputado federal por el cuarto distrito.

En medio del tumulto que se formó en la explanada del comité campesino, los recibió el diputado federal y ex candidato al gobierno de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa, así como legisladores locales como Juan Carlos Córdova y élite del priismo local.

El discurso no fue diferente al que se ha escuchado por décadas en este tipo de eventos del tricolor, la única variante fue que los dos candidatos al senado se refirieron así mismos como exponentes de una nueva generación del priismo, dispuestos a hacer cosas diferentes.

Y hablaron de la unidad sin resentimiento que se vive al interior del PRI, resaltando la presencia de quien fuera alcalde de Matamoros, Baltazar Hinojosa.

Unos minutos antes,  encabezaron una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del PRI en la Diagonal Cuauhtémoc y calle 14 en donde Yahleel Abdalá Carmona acaparó los micrófonos, por llegar a la hora indicada para el encuentro con los medios y afirmó: “Soy joven y soy mujer y represento a todos los jóvenes de Tamaulipas” lo cual le fue cuestionado ya que se le preguntó ¿porque se abroga Ud. la representación de todas las mujeres y jóvenes de Tamaulipas?

Y simplemente dijo, porque soy mujer y soy joven.

Habló de su trayectoria como estudiante y ganadora de varios premios de oratoria a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte Alejandro Guevara Cobos que llegó minutos más tarde por retraso del vuelo que lo trajo a Matamoros, dijo que en la fórmula va en segundo lugar, lo que implica que pueda repetirse el hecho que dejó a Cavazos Lerma como senador y a Lupita Flores como subsecretaria general de Gobierno.

Representamos una nueva generación de priista jóvenes mujeres hombres de la tercera edad y vamos a ganar. “No tenemos una aspiración de simplemente ganar, nosotros somos amigos, hermanos y vamos a arrasar.

No veo priistas resentidos, conozco muy bien a los cinco hombres que levantaron la mano, hombres militantes del PRI de toda la vida, con mucha inteligencia y disciplina partidista con sus valores bien construidos. Y vamos a ganar en los 43 municipios y en todos los distritos electorales de Tamaulipas.

Dijo no haber contado con el  “palomazo”  del Presidente Enrique Peña Nieto, su palomazo es su trayectoria de servicio en la función pública y su trabajo partidista.

Inician en Matamoros porque en estos momentos representa un priismo fuerte de resultados ya hecho gobierno, como lo demuestra el trabajo de Chuchín, el Presidente Municipal.

Copitzi Hernández García, candidata a diputada federal por el tercer distrito. Manifestó que  basará su campaña en la participación de las mujeres y jóvenes de su distrito.

*EN EL MISMO HUBO ROSTROS ALEGRES Y LLANTO EN LOS DESPLAZADOS Y AUSENTES

Ciudad Victoria, Tamps.-Se concretaron los 9 registros de los pre candidatos únicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales, en un ambiente permeado de un triunfalismo en duda, ante las condiciones adversas que enfrenta el priismo de Tamaulipas.

También se registro la fórmula del PRI de Tamaulipas al Senado, conformada por Alejandro Guevara y Yalheel Ábdala Carmona.

Los aspirantes a las diputaciones federales derrocharon optimismo de ir a pelear los votos en las urnas el próximo primero de julio.

Dijeron no temer disputar el voto una entidad teñida de azul ni tampoco tener preocupación por el efecto López Obrador.

Acudieron a registrarse Juan de Dios Juárez Carrizales por el distrito 1 de Nuevo Laredo, Benito Sáenz Barella por el Distrito 2, Copitzi Yesenia Hernández por el distrito 3 de San Fernando, Anto Tovar García por el 4 Matamoros y Alejandra Cárdenas Castillejos por el 5 de Victoria.

Igualmente se registraron Florentino Sáenz Cobos por el 6 de El Mante, Griselda Carrllo por el 7 de Altamira- Madero, Elvia Holguera por el 8 de Tampico, y Gustavo Rico Saro, por el 9 de Reynosa.

Los pre candidatos ahora esperan que el dictamen del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN) del PRI para que les conceda la categoría de candidatos y puedan aparecer en las boletas electorales.

A pesar de el PRI en Tamaulipas competirá por primera vez como oposición, hubo momentos en que el ambiente de porras y tambores y frases como “vamos a ganar” devolvieron la esperanza de conseguir un triunfo electoral en las urnas.

En el caso de Anto Tovar García, quien buscará los votos en el distrito 4, admitió que ese municipio se ha convertido en el bastión priista de Tamaulipas, por conservar las preferencias electorales.

Tino Sáenz, quien contenderá en el distrito 6, dijo que el voto campesino aportará al PRI unos 120 mil votos en el Estado.

En general, los precandidatos dijeron apostarle a la recuperación del PRI en las urnas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ramón Garza Barrios y Rigoberto Garza Faz se quitaron oficialmente la camiseta del PRI y se registraron como aspirantes a las alcaldías de Nuevo Laredo y Reynosa por MORENA.

El presidente del consejo político estatal de MORENA, José Antonio Leal Doria recordó que van en alianza con los partidos del Trabajo y Encuentro Social y que en Tamaulipas, en un solo municipio, se registraron hasta seis aspirantes a candidatos a las alcaldías.

Refirió que Movimiento de Regeneración Nacional registró a 120 aspirantes a las alcaldías, a pesar de que solo en 20 de los 43 municipios de Tamaulipas podrán competir.

Leal Doria reconoció no obstante que puede haber muchos más, ya que algunos se registraron ante la dirigencia nacional de Morena.

Indicó que ese fue el caso del ex alcalde de Nuevo Laredo Ramón Garza Barrios y Rigoberto Garza Faz,  además del también ex priista Juan Rafael Osorio Garza, quien se registró por el municipio de González, en donde ya fue alcalde en una ocasión.

Por último, comentó que será la próxima semana cuando darán validación a la documentación entregada por los aspirantes, y posteriormente los precandidatos serán sometidos a una encuesta para ver cuál de ellos tiene la mejor aceptación en su municipio. (Foto Posta).

Con cinismo ha reconocido ante algunos medios de comunicación de la localidad que seguirá con esa actitud, pues “hizo un compromiso hace dos años” con la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Reynosa, Tamaulipas.– El ex diputado local Leonel Cantú Robles actúa con doble moral en sus aspiraciones políticas; mientras colecta firmas para la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, al mismo tiempo quiere ser el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa.

Dicha conducta dista mucho de un político serio y congruente, pues siendo actualmente militante del albiazul tendría que apoyar de manera natural a Ricardo Anaya, el aspirante de su partido.

Con cinismo ha reconocido ante algunos medios de comunicación de la localidad que seguirá con esa actitud, pues “hizo un compromiso hace dos años” con la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

¿Quién es Leonel Cantú?

Él manejó el dinero del Ayuntamiento local durante la primer administración de Óscar Luebbert Gutierrez, pues fungió como Tesorero subordinado a uno de los funcionarios del PRI más señalados por actos de corrupción en Tamaulipas.

El político y empresario fue muy cercano a su ex jefe, quien al día de hoy tiene cuentas pendientes con la justicia.

Es propietario de un negocio de pinturas en la calle Aguascalientes de la colonia Rodríguez, en donde colocó un anunció con los logos de la campaña de Margarita Zavala.

Además, su hijo de nombre Leonel Yván Cantú Castillo, es actualmente el titular de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en Reynosa, dependencia de la que se desconoce acciones o agenda.

Su relación con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, hace suponer que sus declaraciones de aspirar a la alcaldía son para desestabilizar de manera interna a su partido.

Hasta el momento, el PAN no ha definido quién será el candidato para la próxima elección local.

*Reina desanimo y desinformación en pre registros priistas

Cd. Victoria. Tam.- Envuelto en un ambiente de desamino, casi parco y sin las tradicionales porras, batucadas ni el acarreo de militantes, se llevó a cabo el primer día de pre registros para los aspirantes a la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

La Comisión de Procesos Internos del partido, a cargo de Jaime Quintero, recibió escasos ocho registros, cuatro por el distrito electoral dos correspondiente a Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo, por parte de Alan Alexandre Arjona, Dulce Nava Castañeda, Benito Sáenz Barella y Humberto Valdez.

Por el Distrito siete, que abarca Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, Llera, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Xicoténcatl y Tula, se registró Florentino Aarón Sáenz.

Por el distrito ocho, que comprende Aldama, Altamira y Ciudad Madero, se apuntó Javier López y por el distrito nueve, de Tampico, Mauricio de Alejandro Martínez y Gustavo Rico de Saro.

“Nos fuimos 12 años de vacaciones y vemos que Tamaulipas está abandonado”, dijo haciendo uso del micrófono Javier López, antes de solicitar su pre registro para ser diputado federal.

“Esos son los de Oscar Luebbert”, se escuchó decir cuando llegaron Alan Alexandre Arjona, Dulce Nava Castañeda y Benito Sáenz Barella, no había porras, reinaba un ambiente totalmente sobrio.

Solamente Humberto Valdez y Florentino Sáenz, invitaron a los medios de comunicación sobre sus pre registros, el resto no invitó ni a sus simpatizantes.

Llegó Meade a Victoria sin porra de la batucada

Escrito por Miércoles, 24 Enero 2018 00:14

La llegada de Meade fue recibida por familiares por el empresario Julio Meade quien es cabeza de propaganda a favor del primo presidenciable, también lo recibió la Secretaria del PRI Aída Zulema Flores Peña.

Cd. Victoria, Tamaulipas.– El precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade llegó a la capital de Tamaulipas con un priismo, sin fuerza, sin simpatía y sin el ritmo de la famosa batucada priista.

La llegada de Meade fue recibida por familiares, el empresario florero Julio Meade quien es cabeza del grupo “Tamaulipecos con Meade” , también lo recibió la Secretaria del PRI Aída Zulema Flores Peña entre otros priistas.

La cita con  el grupo de priistas será esta mañana a 11:30 de la mañana en el Gimnasio de la Universidad de la Salle donde se concentrará la militancia del priismo en Tamaulipas.

Las primera reunión será con empresarios, la clase política de sexenios pasados.

La segunda reunión tendrá un encuentro con solo priistas acreditados, con credencial o sea afiliados al PRI, por aquellos de los enemigos políticos que se quieran infiltrar.