Sábado, 21 Abril 2018

Geño les vale "madres" todos dandose "la dulche vida"

Mientras quien los enriqueció y encumbró; en la cárcel paga por todos

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   La frivolidad es lo que distinguió al sexenio de Eugenio Hernández Flores. De eso fuimos testigos los victorenses.

   En esos años lo que más importaba no era gobernar bien, sino andar fashion, cualquier cosa que esa palabra quiera decir.

   Hubo de toda clase de frivolidades. Fiestas de cumpleaños en Acapulco, Cancún, Los Cabos, Huatulco, etc. Hasta allá iban los invitados victorenses…esos que salieron de gobierno en el 2016 después de 12 años (Geño y Egidio).

   También las bodas y sus banquetes se llevaron a cabo en lugares como San Miguel de Allende, Zacatecas y mínimo Monterrey, por decir sólo algunos de esos destinos turísticos…y sí, hasta allá iban los invitados.

   Andar en moto se convirtió en sello de distinción. Pero no vayas tú a creer que eran motocicletas marca Islo, Italika o Dinamo, no ¡que va! Montaban motos BMW o Harley Davidson, incluso algunos llegaban a traer motocicletas Ducati. La pura frivolidad, porque antes apenas si traían carros compactos en Victoria.

   El último ejemplo de frivolidad que les voy a contar fueros las exposiciones y ventas privadas de bolsas para dama de marcas como Hermès y Louis Vuitton

   Eran ventas en residencias en Ciudad Victoria y arribaban a comprar las esposas de los secretarios de gobierno de Eugenio Hernández, de proveedores beneficiados, etc., todas ellas con su séquito de ayudantes.

   Compraban varias bolsas cada una de esas damas en precios que andaban de los 8 mil pesos hasta casi los 50 mil pesos. Y entre esos precios se podían ver cifras de 16 mil, 35 mil, 24 mil, etc.

   Bueno, pues la frivolidad sigue a pesar de que el gurú de esas tribus está en la cárcel. Me refiero al rey de la frivolidad en Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

   Y es que algunas de esas damas publicaron recientemente en redes sociales fotografías de una fiesta tipo Ibiza (isla del Mediterráneo entre Europa y África) que “se reventaron” en el The Carmen Hotel en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo.

   Pero lo revelador es que en esas imágenes de la fiesta tipo Ibiza, aparecen muy quitadas de la pena la esposa (aunque vive con otra pareja) de Eugenio Hernández Flores. Sí, la ex primera dama de Tamaulipas Adriana González de Hernández (en la fotografía de amarillo) y una de sus hijas a un lado de ella (en la fotografía de strapless).

   Otras damas victorenses se ven en la fotografía, tal es el caso de la esposa del proveedor y contratista favorito de los últimos dos sexenios priístas Faruk Corcuera.

   Así o más preocupados por Geño.

La verdad es que bien dice el dicho que “nadie sabe para quién trabaja”. Y es que Geño en la cárcel desde octubre del 2017 y sus aprendices de las clases de frivolidad, y lo peor su esposa, enormemente felices, disfrutando de “la gran vida” de lujos que con los malos negocios (de acuerdo a las denuncias legales) el ex gobernador les dio.

   No pues, que buena onda…como dicen los chavos. Ya no sé si enojarme más como ciudadano con Geño por lo que dicen que hizo en su gobierno, o compadecerlo de tener esos amigos. ¡Que pena! Pero yo me pregunto si, como dicen en mi pueblo, ¡no tienen temor de dios! ¡Creo que no…!

   La pregunta del millón es si antes se iban a la isla Ibiza en el Mediterráneo o solamente tomaron el nombre para hacer su fiesta en Playa del Carmen, lo cierto es que el trascendido es que Adriana González de Hernández, al parecer, no puede salir de México en este momento.

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó la noche del pasado lunes los proyectos de dictamen para las tres coaliciones.

Perfilan multas de 5.6 MDP por precampañas de Meade, López Obrador y Anaya

Ciudad de México (Agencias).- Los precandidatos electos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade cumplieron sus obligaciones de fiscalización de precampañas, por lo que, al cumplir ese requisito de ley, podrán figurar en la boleta del 1 de julio.

Sin embargo, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche de este lunes por unanimidad proyectos de dictamen con sanciones por 5.6 millones de pesos para las tres coaliciones que están en la contienda presidencial, lo que será llevado a votación de Consejo General del INE el 23 de marzo.

La multa propuesta es de 3.4 millones de pesos para la coalición Juntos Haremos Historia, que postula a Andrés Manuel López Obrador. De ellos, 1.9 millones de pesos por gastos no reportados y casi un millón de ellos por gastos no vinculados a la precampaña.

Para la Coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) que registró a José Antonio Meade se decidieron multas de 1.8 millones de pesos. Una parte, por 898 mil pesos de egresos no reportados, 217 mil pesos por registro extemporáneo de operaciones antes de que se le hicieran requerimientos.

En el caso del precandidato electo de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se avaló sancionar a los tres partidos (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) con 364 mil pesos.

Durante la Fiscalización no se detectó indicio de ningún delito que ameritara informar a la Fepade, ni se registró rebase del tope de gasto de precampaña pero, reconoció el consejero presidente de la comisión, Ciro Murayama, aún hay déficit de fiscalización en tiempo real por resistencia de los actores políticos a informar sus operaciones de ingresos y egresos en tiempo.

Tras anuncios del INE y del Presidente de no intervenir en contienda, el candidato de Juntos Haremos Historia afirma que podrían vivirse ‘elecciones limpias y libres’

 Andrés Manuel López Obrador adelantó que al convertirse en el futuro presidente de México, el periodo de tran­sición en el gobierno “será radical, pero en completa calma y paz”.

Al dar la bienvenida al compromiso del presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que “no se caerá el siste­ma ni habrá fraude electo­ral” en los comicios del uno de julio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estimó que con el ofrecimiento del árbitro electoral y el hecho en el mismo sentido por parte de Enrique Peña Nieto para no intervenir en la contienda, es posible considerar que se vivirán “elecciones lim­pias y libres” que sin duda le otorgarán el triunfo.

Si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del presidente de la Repúbli­ca, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elec­ciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro”, co­mentó en entrevista duran­te su gira por Jalisco.

López Obrador aclaró que si bien se mantiene como puntero en las encuestas de intención de voto, recalcó que es el pueblo el que de­cide en la democracia y por ello, no tiene contemplado proclamarse vencedor de las elecciones antes de que el órgano electoral de a conocer los resultados por la noche del uno de julio, a diferencia de lo que ocurrió en el 2006 cuando se impu­so a Felipe Calderón como presidente y no se dieron a conocer los resultados a tiempo.

El Diputado Rogelio Arellano Banda hizo énfasis que recursos federales pudieran quedar sin ejercerse a pesar de que en los 43 municipios de Tamaulipas no existe una sola escuela que no tenga necesidades por la falta de infraestructura, como aulas, bardas, sanitarios, techumbres y otras obras.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda conminó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a no incurrir nuevamente en subejercicios, pues ha aplicado una mínima parte de los mil 800 millones de pesos que le fueron autorizados desde el 2015 y solo tiene este año para ejercerlos.

Arellano Banda coincidió con lo dicho por el también diputado del Panal, Oscar Martín Ramos Salinas, en el sentido de que la SET ha ejercido una mínima parte de esos millonarios recursos, pese a que solo tiene este año (2018) para aplicarlos totalmente.

El legislador hizo énfasis que esos recursos pudieran quedar sin ejercerse a pesar de que en los 43 municipios de Tamaulipas no existe una sola escuela que no tenga necesidades por la falta de infraestructura, como aulas, bardas, sanitarios, techumbres y otras obras.

“Lo más importante es que ya no se pierda nada, que esos recursos se apliquen realmente a la brevedad porque todas las escuelas carecen de infraestructura”.

Por otra parte, Arellano Banda señaló que la SET aún tiene adeudos con los maestros de las diferentes delegaciones, desde los que están en preescolar, hasta con los de primarias y escuelas técnicas

“No tengo datos de cuántos casos están faltando pero sí hay casos todavía en los que se les adeuda, lo hemos trabajado con el secretario de Educación, hay que reconocer que hay varios maestros a los que todavía se les debe”, dijo, y confío en que la autoridad educativa cumpla con el pago de dichos adeudos.

Define INE temas para los debates

Escrito por Martes, 03 Abril 2018 12:34

Destacara el combate a la corrupción e impunidad

México.- A 20 días del pri­mer debate en­tre candidatos presidencia­les, el Instituto Nacional Electoral (INE) planteó a los representantes de los abanderados el formato y las variantes que podría tener ese encuentro, pro­gramado para el 22 de este mes en la Ciudad de Méxi­co.

En los tres encuentros que serán organizados por el INE se aplicará la regla “anti edecán”, pues a dife­rencia del mítico debate de 2012 entre los abande­rados, en el que Julia Ora­yén robó cámara con un escotado vestido, ahora el sorteo para determinar el lugar de participación de cada abanderado se hará previo a los encuentros, con presencia de los re­presentantes, pero no tele­visado en aras de permitir más tiempo para la con­frontación de ideas.

El primer debate será en la Ciudad de México, el 22 de abril, en el Palacio de Minería, con temática cen­tral “política y gobierno”, y como subtemas: comba­te a la corrupción e impu­nidad, seguridad pública y violencia, democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vul­nerabilidad.

Se plantea un formato de segmentos combinados que den agilidad al debate: uno de micro entrevista, que correría a cargo del moderador y quien plan­tearía a los candidatos cuestionamientos directos y personalizados sobre te­mas como corrupción, por ejemplo.

Piden licencia 51 diputados para chapulinear

Escrito por Viernes, 23 Marzo 2018 12:04

México. Mex.- Este jueves la Cámara de Diputados recibió la so­licitud de licencia de 51 legisladores quienes bus­can contender por otro cargo de elección popular.

Durante la sesión de este jueves, la última del mes -pues los diputados se van 11 días de descanso-, la secretaria de la Mesa Di­rectiva, Ernestina Godoy, dio cuenta de los más de cincuenta legisladores que dejan San Lázaro de manera indefinida o hasta julio próximo.

Entre quienes dejaron su curul para darle paso a los suplentes se encuen­tra la coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle, y la ex can­didata de dicho partido para el gobierno del es­tado de México, Delfina Gómez, las dos buscan llegar al Senado de la Re­pública.

 “No es que no podamos porque seamos incapaces, no podemos porque no somos competentes”, aseveró el consejero presidente del Instituto.

Ciudad de México (Agencias).– El Instituto Nacional Electoral (INE) es responsable de organizar elecciones, no de la seguridad de los candidatos ni de las condiciones de paz pública en que se tienen que realizar los comicios, señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Al inaugurar en el Taller de capacitación a medios en la Universidad Del Valle de México campus Coyoacán, informó que hasta el momento ningún candidato a acudido al INE para solicitar seguridad en el proceso electoral en curso.

“Cuando un aspirante a un cargo de elección popular solicite alguna medida de protección, el INE la recibe y la transfiere a la Secretaría de Gobernación, porque nosotros somos responsables de esa función en el ámbito federal”, expuso.

Córdova Vianello indicó que para que las elecciones lleguen a buen puerto, las instancias de seguridad federal y local tienen que generar condiciones de paz pública.

“En eso tenemos que ser muy claros, en este deslinde de responsabilidades”, enfatizó.

“Para que la elección llegue a buen puerto, las instancias responsables de la seguridad a nivel federal y local, tienen que generar las condiciones de paz pública”, sostuvo.

Afirmó que si bien existe una comunicación muy estrecha y una “maquinaria bien aceitada” con las autoridades encargadas de la materia de seguridad pública construida tras varios procesos electorales, cada uno debe cumplir su responsabilidad.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, sin meternos donde no nos toca, porque no podemos ser garantes de la seguridad y lo dejo claro. No es que no podamos porque seamos incapaces, no podemos porque no somos competentes”, aseveró.

Añadió que el INE nunca cruzará la frontera de la seguridad, pues esa es otra “ventanilla” que corresponde a las instancias competentes para garantizar la integridad física de los funcionarios del instituto, de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla y de los que van a emitir su voto el día de la elección.

“No lo somos porque no tenemos mandato constitucional y no lo somos porque nosotros no tenemos las herramientas”, dijo.

“Nosotros no tenemos policía, no tenemos organismos de investigación criminal y además no somos responsables para eso”, insistió.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento, una buena noticia es que a seis días del inicio del trabajo de campo de poco más de 45 mil capacitadores asistentes electorales por todos los rincones del país no se han presentado incidentes.

Recordó que estos empleados del INE notifican a cada uno de los 11.6 millones de ciudadanos mexicanos que resultaron insaculados, y de ellos saldrán los 1.4 millones que fungirán como funcionarios de casilla.

Al respecto, comentó en forma jocosa que él resultó elegido en el sorteo que realizó el INE para ser funcionario de casilla en los comicios del próximo 1 de julio, pero debido a que tendrá que presidir la sesión del Consejo General ese día no podrá participar en ese cargo, aunque le encantaría.

Por otro lado, al referirse al tema de los aspirantes a una candidatura independiente, subrayó que hasta el momento ninguno tiene su lugar asegurado en la boleta electoral, ni los precandidatos con partido, pues eso es algo que determinará el INE en su sesión del 29 de marzo.

El consejero Lorenzo Córdova advierte también por partidos políticos que incumplan las reglas y pide garantizar la seguridad pública durante todo.

Ciudad de México (Agencias).– El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, alertó que “la elección se puede echar a perder” si los gobiernos interfieren en los comicios o los partidos políticos no cumplen con las reglas de las campañas y la fiscalización, por lo que pidió a todos apegarse a la ley.

Ante el clima de violencia que se vive en el país, Córdova insistió en que para que las elecciones lleguen a buen puerto, las instituciones responsables tienen también que garantizar la seguridad pública. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna solicitud de protección de ningún actor público”.

Pero reiteró que el INE no tiene focos rojos porque no se dedica a realizar mapas de seguridad pública ni a brindar protección a abanderados.

Sobre dar seguridad a candidatos, el consejero presidente indicó que el INE es solamente un intermediario “si un candidato la pide, nosotros la transferimos a Gobernación”. La seguridad “es un asunto que se establece en otra ventanilla. Pretender hacer otra cosa sería equivocarnos”.

Niegan retraso en investigaciones de delitos electorales

El agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Rodrigo Osorio, negó que haya un retraso intencionado en la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones en casos relevantes de delitos electorales, como el presunto financiamiento ilícito o sobornos de la empresa Odebrecht o el flujo de dinero a través de tarjetas bancarias.

Futuro presidente

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el futuro presidente de México debe tener honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, y que consideró que todo esto lo ve sólo en uno de los aspirantes a la Presidencia en la elección del 1 de julio.

Jesús Hernández Peña es el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

Cd. Victoria. Tam.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, nombró a Jesús Hernández Peña como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

Correspondió al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, dar a conocer ante el priismo tamaulipeco el nombramiento de Jesús Hernández Peña y donde mencionó que el nuevo representante ante el CEN, viene a fortalecer el trabajo que se desarrolla en Tamaulipas en el proceso electoral.

“Le damos la bienvenida a nuestro Delegado Jesús Hernández Peña, quien se sumará a los trabajos que todo el priismo tamaulipeco lleva, para obtener el triunfo de Pepe Meade a la presidencia de la república; así como de los candidatos a Senadores, Diputados Federales y de las 43 alcaldías que ganará el PRI este año”.

Guajardo Maldonado dijo que el trabajo coordinado que se lleva con el CEN del PRI, es determinante para alcanzar las metas en conjunto y con la integración del nuevo Delegado del CEN, con su preparación y experiencia se sumará a los equipos de trabajo; para seguir sumando a ciudadanos, militantes y simpatizantes para fortalecer la unidad partidista con base en una política de inclusión.

Sergio Guajardo, aseguró que la incorporación de Jesús Hernández Peña, vigorizará la fortaleza del PRI en Tamaulipas.

El nuevo Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Jesús Hernández Peña, se ha desempeñado como Delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en diversas entidades federativas.

En el mismo sector popular priista, ha sido dos veces Secretario Coordinador Ejecutivo, Secretario General interino, Subcoordinador y Coordinador de los Comités Directivos Estatales.

Ha fungido como Coordinador Ejecutivo del Movimiento Territorial en Michoacán, diputado federal suplente en la LXIII Legislatura y secretario particular en la Secretaría de Organización del CEN del PRI.

López Obrador califica de “vulgar y corriente” al ex presidente

México.- El candidato pre­sidencial de la coalición Juntos Haremos Histo­ria, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no responderá a las majade­rías del expresidente Vi­cente Fox, a quien calificó de “vulgar y corriente”.

Luego que Fox sostuviera que “le valen madres las instituciones” al aspirante presidencial tabasqueño, este aclaró que no va a caer en ninguna provocación, porque además quien se expresa así “es el que que­da mal”.

No voy a contestar esas groserías, es muy majade­ro, muy vulgar. Están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar la elección presidencial, por eso ac­túan de esa manera. Pero no voy a caer en ninguna provocación, voy a ser respetuoso. Creo que esos insultos, esas majaderías, afectan a quienes se expre­san de esa forma”, expuso en Colima luego de soste­ner un encuentro privado con la estructura electoral del partido Morena.

En seguida, López Obra­dor reiteró su petición ha­cia Ricardo Anaya, candi­dato presidencial del PAN y del PRD, de explicar los cómos y los porqués de su empeño por “encarcelar” al presidente Enrique Peña Nieto y ahora, más recien­temente, al exmandatario Felipe Calderón.

Sobre todo, recalcó el ta­basqueño, porque ni el ex presidente Porfirio Díaz pudo “meter a prisión” a su compadre Manuel Gon­zález cuando inició el por­firiato, debido a que desde entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación de­terminó que ello era posible “sólo cuando el presiden­te en funciones cometiera traición a la patria y delitos electorales”; parte que fue retirada posteriormente para quedar sólo en la hipó­tesis de traición a la patria.

Yo quisiera que expli­cara Anaya cómo es que va a meter a la cárcel a Peña, de qué lo acusa, si a pie corrupción, dónde lo va a acusar. ¿Por qué va a esperarse? Ya de una vez que vaya a la Procuradu­ría o a donde corresponda y presente la denuncia, ya, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, manifestó.