Martes, 16 Julio 2019

Persona mayor y burócrata heridos en accidente

Escrito por Miércoles, 03 Julio 2019 16:43

Los hechos ocurrieron en el libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Dos personas lesionadas entre ellas una de la tercera edad, fue el saldo de un fuerte choque ocurrido sobre el libramiento Naciones Unidas a adonde acudieron los cuerpos de emergencias.

A bordo de dos ambulancias, además del camión de rescate de la Cruz Roja, arribaron paramédicos al libramiento Naciones Unidas entrada al fraccionamiento Arboledas para atender a los lesionados.

En un primer reporte se hablaba de una persona atrapada en el interior de una de las unidades participantes lo cual fue descartado al llegar los socorristas.

En total fueron dos personas, una mujer empleada del gobierno de Estado y un hombre de la tercera edad, quienes al final no fueron canalizados a ningún hospital ya que no presentaban lesiones graves.

Por su parte el perito de Tránsito Local que acudió al lugar para tomar conocimiento, informo que un carro de la marca Renault es el que aparece como presunto responsable.

La unidad era conducida por la persona mayor en sentido de oriente a poniente, saliendo del fraccionamiento ya señalado para incorporarse al libramiento.

Al hacerlo si la debida precaución, fue impactado lateralmente por un carro de reciente modelo marca Volkswagen en color blanco que manejaba una mujer empleada del Estado.

Esta última circulaba en la unidad en sentido de sur a norte con preferencia de paso sobre el libramiento al momento del fuerte encontronazo.

Cabe hacer mención que esta última unidad queda a 87 metros del lugar del impacto, por lo que se presume que venía a exceso de velocidad.

Sin embargo el perito ordenó una grúa particular para el traslado de los autos al corralón, donde permanecerán hasta que deslinde responsabilidades en base a las evidencias recogidas en el lugar del accidente y también en basándose en las declaraciones por escrito de ambos conductores.

Muere alumna del TEC al ser atropellada

Escrito por Miércoles, 03 Julio 2019 16:29

Los hechos ocurrieron cuando se dirigía al colegio donde trabajaba

Matamoros. Tam.- Una joven que era alumna del Instituto Tecnológico de Matamoros y empleada del Colegio de la Frontera Norte, murió de forma instantánea al ser arrollada por un vehículo cuando se dirigía a su trabajo.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes en la avenida Independencia, a la altura de la calle Fuentes de Zelenny, en donde quedó el cuerpo sin vida de la joven Arleny “N”, quien contaba con 22 años de edad y residía en la colonia Nuevo Paraíso.

Se estableció que la occisa estudiaba Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Matamoros y además laboraba en el mencionado colegio.

La universitaria murió de forma instantánea al ser arrollada por un vehículo Pontiac blanco cuyo conductor se dio a la fuga, dejando la unidad motriz abandonada.

El cafre también se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad  y dejó el mencionado sector sin energía eléctrica por varias horas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre libramiento Naciones Unidas frente al colegio Nuevo Santander en ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam.- Una pareja terminó en el fondo de un dren pluvial de aproximadamente 10 metros de profundidad luego de esquivar un perro, perder el control y estrellarse contra la barra metálica protectora del camellón central saliendo disparados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre libramiento Naciones Unidas frente al colegio Nuevo Santander en ciudad Victoria.

Paramédicos de Cruz Roja que recibieron la llamada de emergencia se trasladaron al lugar para dar los primeros auxilios a los lesionados.

Se trata de una pareja, la cual viajaba a bordo de una motocicleta marca Italica, la cual quedó completamente dañada luego de impactarse contra la guarnición de metal.

Técnicos en Urgencias Médicas y de rescate señalaron que la pareja terminó en el fondo de un dren pluvial de aproximadamente 10 metros de profundidad sufriendo fracturas en extremidades, golpes, raspones y heridas en el cuerpo.

Los socorristas señalaron que la persona del sexo masculino le fue colocada una férula en su pierna derecha mientras que la mujer se le inmovilizó su brazo izquierdo.

Una vez inmovilizados a lugar arribó la unidad de rescate urbano con personal especializado en extracción de personas.

Haciendo uso de cuerdas y el wincher de la misma camioneta iniciaron las labores para poder rescatarlos.

El primero de ellos fue la persona del sexo masculino quien fue puesto en la canastilla y con la ayuda de Protección Civil del municipio y Cruz Roja lograron sacarlo y posteriormente subirlo a la ambulancia para ser trasladado al hospital más cercano.

Posteriormente la Canastilla fue bajada por segunda ocasión donde fue colocada la joven para posteriormente realizar el mismo procedimiento de salvamento.

Por su parte Tránsito Local informó que el accidente ocurrió cuando la joven pareja viajaba a bordo de una motocicleta marca Italica en sentido de poniente a oriente por el libramiento Naciones Unidas.

Fue justo donde se encuentra el retorno y la entrada al colegio Nuevo Santander cuando la pareja esquivó un perro atropellado lo que provocó que perdiera  el control y declinaran su trayectoria a su extrema izquierda chocando de frente contra el protector metálico del camión.

El fuerte impacto provocó que ambos salieran disparados cayendo al fondo del dren pluvial, el cual tiene una profundidad de aproximadamente 10 metros.

Personas que presenciaron los hechos fueron los que marcaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.

Por el momento la pareja continúa internada en el nosocomio se desconoce su estado de salud.

El clásico fue trasladado al corralón por medio de una grúa particular, hasta que el conductor pague por los daños ocasionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por conducir en estado de ebriedad, un conductor además de destrozar su clásico, quedó retenido en las celdas del dos Zaragoza.

Agentes de Tránsito Local recibieron el reporte de un fuerte accidente, sobre la Avenida de la Unidad a la altura de la calle Puerto de Tampico.

A la llegada de los agentes se encontraron con un auto clásico tipo Mustang impactado contra una luminaria, además de una señalización derribada.

El conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad y fue canalizado a las celdas del dos Zaragoza, donde quedo a disposición del juez calificador.

Por su parte el perito de Tránsito Local informó que la unidad era desplazada a exceso de velocidad y por tal motivo perdió el control del volante, para primero tumbar una señalización y después estrellarse contra una luminaria, quedando también trepado sobre el camellón separador de carriles.

Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones, por lo que no fue necesaria la presencia la presencia de la Cruz Roja.

El clásico fue trasladado al corralón por medio de una grúa particular, hasta que el conductor pague por los daños ocasionados.

 

Matamoros. Tan.- Tras andar realizando limpieza en el patio de su vivienda,  joven se causa herida cortante en pie derecho al caérsele la bolsa con basura que contenías vidrios.

José Ángel Lara, de 21 años de edad, con domicilio en calle Mar Caribe número 58 de la colonia Treviño Zapata, es quien resultara con la lesión en dicho pie tras el incidente, por lo que fue llevado por sus familiares en un vehículo particular la tarde de ayer hasta el área de Urgencias del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” para su atención médica, donde luego de que el personal médico le suturara dicha herida, fue dado de alta, retirándose a su domicilio.