Jueves, 25 Abril 2019

LOS HECHOS

Escrito por Miércoles, 24 Abril 2019 13:33
¿Y DÓNDE QUEDÓ EL DIPUTADO? Dicen que el Colectivo Kibernus -agrupación juvenil auspiciada por el dueño de TVazteca y otras conocidas cadenas comerciales- ya convocó a un debate entre los candidatos a diputados locales de los dos distritos victorenses. Los candidatos de Movimiento Ciudadano, PATY PIMENTEL y DANIEL GONZÁLEZ dieron la primicia y dijeron que, hasta las vísperas, sus pares del PRI y del Partido Verde también habrían confirmado su…

POLVO DEL CAMINO

Escrito por Miércoles, 24 Abril 2019 13:32
Impunidad no transforma * El columnista es autor de las novelas “Erase un periodista” y “Rinconada, la historia prohibida del maestro Ricardo”, y Premio Nacional de Periodismo 2016. Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un abrazo fraterno, cariñoso y solidario para la familia Arizpe García cuyo guía y líder, don Hipólito, ha fallecido. El gran don Polo, referente obligado de los buenos tiempos de una ciudad ya desaparecida…que su ejemplo sea el mejor…

EL FRANCOTIRADOR

Escrito por Miércoles, 24 Abril 2019 13:31
Más turistas para Tamaulipas Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas demostró una vez más su vocación para el turismo y que es el destino vacacional favorito del noreste del país. Hay que decirlo con todas sus letras, nuestro estado recibió a 2 millones 463 mil turistas en la semana que comprende del 12 al 21 de abril de 2019. Es un número de visitantes excelente para este año, que es la tercera…

Una Tras Otra

Escrito por Miércoles, 24 Abril 2019 13:21
¿Veda o hueva? Cuando, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, era Secretario de Desarrollo Social del Municipio, en épocas en que, ERICK SILVA SANTOS, despachaba y cobraba como alcalde de Matamoros, al primero le quisieron armar un cuatro con el tema de las despensas. Era la época en que Tamaulipas lo gobernaba, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, corría el año del 2008 y la zona había sido golpeada por el huracán “Gilberto” y debieron ser…

T E C L A Z O S…

Escrito por Viernes, 19 Abril 2019 12:44
DÍAS SANTOS, SON PARA ORAR Y REFLEXIONAR LA SEMANA SANTA, inició con “el domingo de ramos” y concluye con “el domingo de resurrección”, pero lo fundamental de estos días santos, es que, la grey católica o bien todos los cristianos del mundo, en estas fechas deben dedicar su tiempo “para orar y reflexionar” sobre el peregrinar de Jesucristo, el hijo de dios, aquí en la tierra, porque Jesús con su…

AL VUELO

Escrito por Viernes, 19 Abril 2019 12:40
Chucho Reynosa, Tamaulipas.- Sentado en mi mullido cumulonimbus me pongo a hojear las páginas electrónicas y, ¿qué es lo primero que veo? La más novedosa y nunca vista ocurrencia de nuestro magnánimo Pejidente. Pretende crear un instituto que sirva para devolver a la gente lo que se han robado los políticos, como dicen que hace tiempo lo hacía Robin Hood, en Inglaterra, o Chucho el Roto, en México. De hecho,…

CENA DE NEGROS

Escrito por Viernes, 19 Abril 2019 12:38
Dictador Cd. Victoria, Tamaulipas.- El memorándum por el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende abrogar la reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto debe ser retirado lo más pronto posible y los operadores políticos de la presidencia ponerse a jalar para que su jefe no llegue a cometer esas barbaridades. De entrada, es tiempo que le pongan un hasta aquí a la CNTE, que los obliguen a…