Jueves, 19 Septiembre 2019

LOS HECHOS

Escrito por Martes, 17 Septiembre 2019 14:53
PUNTO DE PARTIDA En medio de las festividades patrias, un juez dejó en libertad a buena parte de quienes se encontraban detenidos por las desapariciones de Ayotzinapa y el Ejecutivo Federal envió finalmente la ley de amnistía a autores de delitos contra la salud. En el caso del Estado de Guerrero, el Subsecretario de Derechos Humanos complementó, al acto judicial, que la investigación se hará de nuevo, completa, bajo la…

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Escrito por Martes, 17 Septiembre 2019 14:47
Enrique Rivas y el ofertón de 2 por 1 CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ayer en Nuevo Laredo era evidente la ausencia de autoridad municipal. El jefe de la comuna Enrique Rivas Cuéllar cumple una agenda oficial regida por ceremonias institucionales, protocolarias, como el homenaje a los Niños Héroes. Pero no se asume como la primera autoridad para afrontar y tratar de resolver los problemas que mantienen sumido a Nuevo Laredo en…

OPINIÓN PÚBLICA

Escrito por Martes, 17 Septiembre 2019 14:45
De diputados jumentos, borrachos y orates Cd. Victoria, Tamaulipas.- El año avanza inexorable. El 25 del presente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca deberá presentar su III Informe de labores ante la vieja legislatura, la 63. El día último se instalará la nueva, la 64. Y vendrá el desfile de funcionarios del gabinete por la pasarela del Poder Legislativo, para ampliar o glosar ese informe, que bien le podría…

CENA DE NEGROS

Escrito por Martes, 17 Septiembre 2019 14:44
Sometidos Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reducir la independencia de México a un acto protocolario donde un alcaldito, un gobernador o el presidente de la República gritan arengas a favor de nuestros héroes es un falso patriotismo, más cuando el objetivo principal de quienes acuden a dichos actos es observar la preciosidad de nuestros artesanos expertos en la pirotecnia, el buen ritmo de un mariachi e incluso de un conjunto musical que…

LOS HECHOS

Escrito por Lunes, 09 Septiembre 2019 15:07
CUMPLIR… Y DARLE EL PLUS Si los gobernantes cumplieran con todas sus responsabilidades, no estarían haciendo algo extraordinario; por quienes no cumplieron en el pasado, hoy se tiene que dar el extra y por quienes siguen debiéndole, la esperanza es que luego venga alguien a enderezar sus entuertos. En Matamoros, la presentación del Primer Informe del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ, dejó constancia de andar en los pasos de la recuperación,…

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Escrito por Lunes, 09 Septiembre 2019 15:04
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— La gira de dos días del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por Tamaulipas, concluyó ayer en Soto la Marina, con una convocatoria suya a la unidad, para trabajar juntos por Tamaulipas, “porque no ganamos nada con pelearnos”. “La patria es primero”, dijo AMLO en otra parte de su discurso pronunciado en Soto la Marina. López Obrador visitó hospitales rurales de Tula, Hidalgo, San Carlos…

OPINIÓN PÚBLICA

Escrito por Lunes, 09 Septiembre 2019 15:04
La neta ¿a qué vino López Obrador? Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cierto, el león no es como lo pintan. Le bajó tres rayitas. De perdido no llegó bravucón. El Presidente López Obrador ya sabe que en Tamaulipas tiene que irse despacio. Vino, vio, discurseó, reconoció que aquí hay avances en el tema de seguridad pública y terminó su paseo turístico de fin de semana. Ninguna obra o acción, no traía algo…