Miércoles, 20 Febrero 2019

LOS HECHOS

Escrito por Miércoles, 20 Febrero 2019 13:47
10 BRIBONES TRAS LA CANDIDATURA PERDIDA En el 302 de la calle Allende son las 19:00 horas, del lunes 18, y aún quedan 33 en la fila esperando entrar a la vieja casona de los Calanda. Es la sede estatal de MORENA, el partido que hace dos elecciones no pintaba en el escenario electoral tamaulipeco, pero el año pasado, de la mano del triunfo de su candidato presidencial, fundador y…

POLVO DEL CAMINO

Escrito por Miércoles, 20 Febrero 2019 13:46
¿Salvará MORENA al PRI? * El columnista es autor de las novelas “Erase un periodista” y “Rinconada, la historia prohibida del maestro Ricardo” y Premio Nacional de Periodismo 2016. Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo fundamental para el PRI es sobrevivir. Y no podrá lograrlo por su propio esfuerzo, a pesar de las gubernaturas que mantiene y que, dadas las circunstancias no significan gran cosa. Los priistas saben negociar. Lo han hecho…

CENA DE NEGROS

Escrito por Miércoles, 20 Febrero 2019 13:45
Les vale Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mi abuela, mujer de poca escuela pero que suplía su poco conocimiento con un sentido común envidiable, solía decir que perro que traga huevo no cambia ni aunque le quemen el hocico, fue enemiga de las segundas oportunidades, le enojaba, por no decirle otra cosa, que alguien hiciera lo mismo pretendiendo que en cualquier momento los resultados fueran a ser diferentes. Ese mismo sentido común…

T E C L A Z O S

Escrito por Miércoles, 20 Febrero 2019 13:04
MORENA, PROYECTA ABANDERAR A EX PRIISTAS Y PANISTAS. ALEJANDRO Rojas Díaz Durán, comisionado de MORENA, para operar la elección de Diputados en Tamaulipas, aun no llega al estado y, desde allá donde anda, “ha soltado su lengua viperina” en plan de apantalle, vituperando que, “su partido viene con todo” para arrasar como huracán, pero este pobre político, que no conoce el real escenario electoral tamaulipeco, por lo que veo, es…

EL FRANCOTIRADOR

Escrito por Martes, 19 Febrero 2019 14:28
El visionario Cd. Victoria, Tamaulipas.- La militancia de MORENA Tamaulipas desconfió de inmediato cuando vieron que Óscar Luebbert Gutiérrez (PRI) llegaba a su reunión de la Unidad Ciudadana el pasado sábado. Y tuvieron razón. Porque el reynosense llegó partiendo plaza a esa reunión y se dijo muy amigo del enviado de Ricardo Monreal a Tamaulipas, Alejandro Rojas Díaz Durán. Como si eso fuera su pasaporte a la honestidad y a…

LOS HECHOS

Escrito por Martes, 19 Febrero 2019 14:27
UNA VELA A SAN PEJE Los “figurones” de la asamblea sabatina previa, no llegaron temprano y no había garantía alguna que lo hicieran después, pero otros no solo cumplieron puntales a la cita, sino que prácticamente amanecieron en la sede estatal del partido MORENA, horas antes de la apertura de la mesa para el registro de los aspirantes a sus candidaturas para la elección legislativa local del próximo dos de…

OPINIÓN PÚBLICA

Escrito por Martes, 19 Febrero 2019 13:48
No conocen la vergüenza Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aquello de plano se convirtió en un mercado. Sí, el “mercado del hueso Morena” en que los avorazados fueron los priístas. San Lunes de registro de candidatos de MORENA rumbo a las 22 diputaciones locales. La realidad superó a la ficción. Hicieron una larga cola que dio vuelta a la manzana y se volvió interminable. Los observadores calculaban alrededor de 250 precandidatos. Siempre…