Martes, 16 Julio 2019

LOS HECHOS

Escrito por Jueves, 11 Julio 2019 13:33
¡AGUAFIESTAS! Ayer, mientras en Victoria capital -como en muchas otras ciudades del país- cientos de jóvenes tras largas filas cobraban finalmente sus becas Benito Juárez, de a mil 600 pesos, en la ciudad de México el Secretario de Hacienda le renunciaba al Presidente. Hay quienes piensan que, dentro del gabinete, la Secretaría de Gobernación es la principal dependencia, pero aún esa y todas, por necesidad pasan por la de Hacienda,…

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Escrito por Jueves, 11 Julio 2019 13:30
 Quiere el MC a Xico en la cárcel CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Andrés Manuel López Obrador también comete errores, dicen sus detractores. Y tienen razón, porque el Presidente de la República no es infalible, está hecho de pasta humana, y no está exento de meter la pata. Una de sus equivocaciones es haber designado a Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y Crédito Público, pues conociéndolo de años, como su amigo…

OPINIÓN PÚBLICA

Escrito por Jueves, 11 Julio 2019 13:28
PRI, más traidores que contrincantes Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de un mes, el 11 de agosto, será la elección interna por voto directo de la dirigencia nacional del PRI. Sin embargo las cosas se le complican. Este mismo miércoles el TRIFE revocó la expulsión de la joven Lorena Piñón Rivera, aspirante a presidenta, como lo había determinado la Comisión de Justicia Partidaria. Entre los actores tamaulipecos es ya conocida por…

POLVO DEL CAMINO

Escrito por Jueves, 11 Julio 2019 13:24
Ayer la guerra. Hoy la paz *El columnista es Premio Nacional de Periodismo 2016 y autor de las novelas “Erase un periodista”, y “Rinconada, la historia prohibida del maestro Ricardo” y del libro de cuentos, “Por acá dejó su alma”. Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya sabéis que el gobierno morenista está comprometido a evitar hasta dónde sea posible, la migración proveniente del sur. En especial de Guatemala, el Salvador, Honduras y…

Una tras Otra

Escrito por Miércoles, 10 Julio 2019 14:06
“Alito” no necesita apoyo de Tamaulipas A instancias y gestión del empresariado el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, estará, ootraves, en el vecino estado de Nuevo León. El objetivo de su nueva visita es impulsar más inversiones y buscar que se genere más confianza en el sector; uno de los principales promotores y gestor de la visita de AMLO por tierras regias es nada menos que el jefe…

LOS HECHOS

Escrito por Miércoles, 03 Julio 2019 16:34
BURÓCRATAS DE LA SALUD El calendario y el estatuto, establece que en septiembre deberá elegirse a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y dos meses antes, emitirse la convocatoria respectiva. Adelantando vísperas, dos trabajadores de la salud ayer salieron a proclamarse aspirantes y plantear exigencias. LETICIA URESTI MATA, enfermera del Hospital General de Victoria, dictó conferencia de prensa en céntrico…

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Escrito por Miércoles, 03 Julio 2019 16:26
Necesitamos a la 4-T en Tamaulipas CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Todo está muy bien, pero ¿por qué tarda en llegar a Tamaulipas la Cuarta Transformación? Esta es la pregunta que se hacen aquí los ciudadanos, tras de escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador con motivo de cumplirse un año de que ganó en las urnas la Presidencia de la República. Ya han transcurrido siete meses que el gobierno federal…