Sábado, 21 Abril 2018

LOS HECHOS

Escrito por Viernes, 20 Abril 2018 12:39
¿QUIÉN_AMA_A_MAO? MIGUEL ANGEL OSORIO en principio, podría parecer un personaje impresentable. Amén de las acusaciones de corrupción, nunca suficientemente aclaradas, la actual administración federal perdió el bono que le permitió al PRI regresar al poder presidencial hace seis años, al prolongar los estadios de inseguridad y crisis políticas regionales, que estructuralmente atañeron a las responsabilidades del tal MAO en el sexenio que concluye. Como quiera, el ex secretario de Gobernación…

Una Tras Otra

Escrito por Viernes, 20 Abril 2018 12:38
Huele a Zorrillo Cuando algunos osados, la mayoría priistas y encumbrados funcionarios de la administración estatal que ya se extinguió, conocieron de la tendencia favorable del entonces candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, lo pusieron en duda y hasta se mofaron. En contraste y muy confiado en sus propios números y análisis estadísticos el entonces Coordinador de la Fracción del PAN en la pasada legislatura, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, sostenía…

POLVO DEL CAMINO

Escrito por Viernes, 20 Abril 2018 12:36
PRI, ‘ni pa’l repechaje’ *El columnista es autor de las novelas: “Erase un periodista” y “Rinconada, la historia prohibida del maestro Ricardo” y Premio Nacional de Periodismo 2016. Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aquella canción sobre el viejo amor “que ni se olvida ni se deja”, bien queda en el renovado enamoramiento entre PRI y PAN cuyas evidencias son detectadas por la opinión pública, incluso por algunos editorialistas de indiscutible credibilidad. Se…

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Escrito por Viernes, 20 Abril 2018 12:20
Chocolates, la fórmula mágica de Neto Robinson CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ayer, Osorio Chong visitó la zona sur del estado para hacer propaganda para el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña y los otros candidatos locales del partido tricolor. Hasta se permitió Osorio Chong, candidato plurinominal a senador de la república, emitir algunos comentarios. No vino Miguel Ángel a Tamaulipas por la absolución popular ni pidió que le perdonen sus pecados…

LOS HECHOS

Escrito por Jueves, 19 Abril 2018 13:17
EL CANDIDATO 44 Otra vez fue el PRI el único partido que presentó sendas planillas de candidatos para los 43 ayuntamientos de Tamaulipas. Se esperaba que el PAN por ser gobierno y MORENA por el fenómeno en que se encuentra convertido se le equipararan, pero literalmente no fue así. El PAN se fue “se fue grande”, porque no solo anotó planilla para cada uno de los 43 municipios, sino que…

OPINION PUBLICA

Escrito por Jueves, 19 Abril 2018 13:10
Américo en la cuerda floja Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como en la fábula del león que se quedó con todas las piezas de cacería -después de matar al burro y amenazar con lo mismo a la zorra-, el agandalle es del partido Morena. En la postulación de candidatos a las presidencias municipales, los socios del Movimiento de Regeneración Nacional son mirones de piedra. El grupo de López Obrador se adjudicó para…

CUADRANTE POLITICO

Escrito por Jueves, 19 Abril 2018 13:08
Oseguera gana 2 a 1 en Madero Cd. Victoria, Tamaulipas.- No se sabe que fue lo que finalmente le ocurrió a la administración maderense de Andrés Zorrilla, pues inició con muchos bríos verbales, y terminó hecha un desastre, en todos los sentidos. Si le hacemos caso a la percepción ciudadana, creemos que lo que en el inicio fue un buen candidato del PAN, ya en el ejercicio del poder municipal,…